17 empresas suspendidas, 14 no aparecen en el registro Cadivi | 800Noticias
800Noticias
Economía

El Centro Nacional de Comercio Exterior y la Fiscalía General continúan con las sanciones y acusaciones hacia empresas que no han podido comprobar el uso de las divisas solicitadas y que han cometido irregularidades en el proceso de adquisición.

Este fin de semana el Cencoex informó de la suspensión del Registro de Usuarios de Administración de Divisas (Rusad) a 17 empresas por no acudir al organismo para verificar el correcto uso de las divisas, igualmente sus expedientes fueron remitidos al Ministerio Público para el inicio de averiguación penal. De este número de personas jurídicas sancionadas, 14 de ellas no aparecen registradas en Cadivi hasta 2012.

De acuerdo con la data que ha suministrado el organismo, estas empresas no recibieron recursos durante este período. Ni tampoco se les liquidó divisas en 2014 a través del Cencoex o del Sistema Complementario de Divisas (Sicad 1).

Igualmente, varias de ellas se encuentran inactivas, con el registro vencido y/o sin reflejar información sobre su actividad comercial en el Seniat.

Hasta la fecha, el Cencoex no ha publicado la data de las empresas a las cuales se les suministró recursos en dólares en todo el año 2013, por lo que estas personas jurídicas sancionadas pudieron haber realizado solicitudes ante el organismo durante este período.

 

Información El Mundo

Síguenos por @800noticias