MetroCable Mariche no prestará servicio comercial - 800Noticias
800Noticias

Este fin de semana, el sistema de transporte MetroCable Mariche no prestará servicio comercial debido a labores de mantenimiento  que ejecutará el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

«Los trabajos se iniciarán el viernes 21 a partir de las diez de la noche y se extenderán hasta el domingo 22. Decidimos realizar estas labores el fin de semana debido a que hay menos usuarios en el sistema», informó recientemente el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Durante la jornada de mantenimiento preventivo, se realizarán labores en el cambio de engranaje del sistema motriz teleférico, cambio de aceite y limpieza de diversos componentes, reseña una nota de prensa del citado despacho.

Para el traslado de los usuarios el Metro de Caracas se habilitará una ruta especial de Metrobús, con 30 unidades que operarán desde la estación Mariche y los conectará directamente con la estación Petare de la Línea 1.

«Este dispositivo especial de Metrobús prestará servicio el sábado desde las 5:30 de la mañana y hasta las 10 de la noche y el domingo, la ruta se activará desde la una de la tarde y hasta las 10 de la noche», explicó el también presidente del Metro de Caracas, citado en el texto.

Se tiene previsto que para el lunes 24 el sistema de transporte inicié operación comercial en su horario habitual.

 

Información El Nacional