Windi Graterol es nombrado jugador defensivo del año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El alero fuerte de Guaros de Lara, Windi Graterol, fue designado este miércoles como Jugador Defensivo del Año, por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

El jugador recibió el respaldo unánime de los miembros de la Comisión Técnica, los entrenadores de los equipos y el fundador de la LPB, Leonardo Rodríguez.

Junto a Windi Graterol fue seleccionado el piloto de Gigantes de Guayana Harold Cazorla como el mejor Sexto Hombre de la temporada.

Graterol fue valorado como el máximo baluarte defensivo de la Liga y de Guaros, con números de 11 puntos, 9 rebotes con 120 capturas en el lado ofensivo, 1,3 asistencias y 29 minutos por juego. Su Índice de Éxito fue de 620 unidades, séptimo en el ranking general de jugadores.

Cazorla, Sexto Hombre del Año 2014, fue pilar de Gigantes de Guayana en la Eliminatoria, fase en la que dejó promedios de 19 minutos por juego, 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias por partido, viniendo de la banca en numerosas oportunidades y siendo determinante en algunos encuentros de su equipo.

Las designaciones de Cazorla y Graterol sigue a las de Jhornan Zamora, de Trotamundos de Carabobo como Progreso del Año; Peter Kvietek, de Gaiteros del Zulia, como Regreso del Año; Gustavo García, de Toros de Aragua, como Entrenador del Año; y Abrouse Acosta, de Panteras de Miranda, como Novato del Año. 

Fuente: Meridiano

Síguenos por @800noticias