Acereros de Guayana con la vista puesta en la jornada del viernes contra Piratas de Vargas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con 4 triunfos  y 2 reveses, para ubicarse en la 2da. Casilla de la División Oriental, Acereros de Guayana  ahora recibirá en el Gimnasio Hermanas González a unos Piratas de Vargas, considerados como un equipo similar  de joven y rápido que quienes  gozarán de localidad este viernes 19 y sábado 20 a  partir de las 7:30pm. , con la misión de seguir sumando triunfos en la lucha clasificatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) temporada 2014.

Acereros viene  de caer como visitante, en lo que fue una gran serie  con los líderes de la tabla Protectores de Miranda y  tras sólo el domingo como descanso, de inmediato el lunes se retomó el doble entrenamiento diario, ya que cada día el nivel de juego se hace más exigente y ahora más que  recibirán a un equipo que también le inyecta velocidad a sus sistemas.

Para el director técnico José “Cheito” Ramos cada partido es un historia diferente, así sea el mismo rival de la serie,  en la que cualquiera puede ser el héroe, pero lo que no puede fallar en Acereros es la defensa y por eso trabajan incansablemente, pensando es unos Piratas que gozan de igual juventud y ganas de comerse la cancha como se dice en el argot deportivo cuando un elenco sabe correr.

“Con Protectores al final de cada juego cualquiera podía  ser ganador,  de verdad que fue una gran serie para nosotros, con defensa seguimos  manteniendo a los  rivales por debajo de los 80 puntos, hemos tenido problemas en la ofensiva, quizás porque algunos no se han integrado completamente,  si  un jugador  falla en la rotación del sistema  no se hace el trabajo completo. Ahora nos toca `Piratas es un equipo joven, corren  mucho,  van a venir a presionarnos, ellos  tienen unas características muy parecidas a las de nosotros, por eso a medida que van transcurriendo los entrenamientos de esta semana, se decidirá lo adecuado”, detalló Ramos.

Sin decaer

Para Acereros será clave buscar uno a uno los triunfos de este viernes 19 y sábado 20 ante Piratas,  con la meta de que sea su tercera barrida tanto de local como en la LNB 2014, ya que luego corresponderá la segunda serie en la carretera, esta vez visitando  a un dolido Guacharos de Monagas, siendo el primero sobre el que paso la escoba el club guayanés, por ello aprovechar al máximo la  próxima serie en el Hermanas González es muy importante para ir más tranquilos hacia Maturín.

“La defensa nos seguirá dando los beneficios que queremos, solo falta más trabajo mental, el trabajo ofensiva  de cada uno lo han demostrado,  pero en el baloncesto cada día puede haber un héroe diferente con más puntos, todos le están sacando provecho a la confianza que se les está dando, Acereros tiene la ventaja de que la mayoría llevan 6 años juntos y eso da buenos resultados a la larga” agregó el entrenador.

Para Ramos el trabajo del alero fuerte Albert Arias fue excelente en la serie ante Protectores midiéndose de tú a tú con el experimentado Axiers Sucre así como los aportes que siempre da el capitán Derwin Ramírez tanto dentro como fuera de la cancha, siendo un líder del grupo, solo que se hace necesario que le pongan un extra en la concentración.

“Albert  y Derwin  son excelentes jugadores, sólo falta que ellos mismos logren mejor trabajo en la parte mental, de hecho si Albert llegase a tomar más enserio su rol completo para explotar el potencial que tiene, será uno de los mejores puesto  4 de la liga, tanto así que  Gigantes no se preocupará en los próximos años en buscar otro para esa posición. Lo mismo Derwin quien tiene unas cualidades propias y lo ha demostrado”, finalizó Cheito.

Sobre  la incorporación  de Michael Flores, tanto el director técnico como el jugador coincidieron en que él viene como uno más para  aportar en el equipo, a trabajar duro en la defensa y cumplir su rol a medida que vaya entrando en la rotación, porque apenas va llegando y todos saben que por su forma de jugar tiene mucha ofensiva para ayudar en la búsqueda de los resultados positivos, pero también está el importado Delonte Holland quien ya suma 2 semanas de entrenamiento y será decisión del cuerpo técnico si debutará esta semana.

Info e imagen de: Prensa Acereros-CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias