Hermo seguirá brindado calidad a los Venezolanos - 800Noticias
800Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia admitió el amparo constitucional que ejercieron los abogados que representan a Hermo de Venezuela el día de ayer, en el que solicitaban rectificar la medida de cierre contra la empresa que dictó la semana pasada la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
«Se ordena el cese de la ocupación parcial y temporal por parte de la Guardia Nacional, de la planta de tratamiento y de la sección de elaboración de embutidos de la empresa». 

El viernes 3 de octubre la Guardia Nacional ejecutó la medida de paralización de la producción y ocupación de la instalación. La medida fue impuesta por presunta contaminación ambiental por emisión de ácido sulfhídrico (H2S) generado en la planta de tratamiento de Hermo, ubicada en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

Héctor Mendoza, asesor legal del sindicato de trabajadores de Hermo, informó que la medida atentaba contra la estabilidad laborar de 800 trabajadores directos y más de 3.000 que dependen de manera indirecta de la empresa.

Agregó que efectivos de la Guardia Nacional permanecían dentro de las instalaciones de la empresa, para impedir que arrancaran las líneas de producción. 

Destacó que tres días de paralización, durante la época de mayor demanda y producción de la empresa, ponía en riesgo la estabilidad de la misma y a sus trabajadores. 

En la mañana de ayer, los trabajadores de la empresa protestaron en las inmediaciones de la planta ubicada en Santa Teresa, estado Miranda.

Fuente: El Universal