Voleibol de playa dio la octava dorada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La dupla olímpica llegó hace 10 días a Vargas con la intensión de no defraudar a su país. Este viernes, Igor Hernández y Jesús Villafañe hicieron delirar con su oro a las más de mil personas que se dieron cita en el Coliseo de Arena Hugo Chávez para verlos jugar en lafinal del voleibol de playa ante los argentinos Julian Azad y Pablo Bianchi. 

Al principio del partido, los nacionales lucieron cómodos. Bloqueo efectivo, defensa oportuna, apoyados también en unos albicelestes que parecían perdidos, permitieron que los dirigidos por Mauro Hernández se apuntaran el primer set por 21-11. 

Para el siguiente, el escenario era otro. Argentina se reorganizó y demostró por qué son los novenos del ranking mundial al no permitir mayores libertades a los venezolanos y apuntarse el triunfo por 21-14. “El juego estaba para cualquiera de los dos equipos, ya que Argentina viene de quedar quintos en el Grand Prix de Puerto Vallarta y los muchachos tuvieron un excelente partido”, comentó Hernández. 

Con tres puntos en contra (3-1) todo parecía perdido pero un par de jugadas determinantes (un bloqueo de Hernández y un remate de Villafañe) metió a Venezuela en el partido. Con las acciones igualadas a seis, la escena se convirtió en un toma y dame, donde el público cumplió con su rol de tercer jugador para lograr el 15-13. 

“El segundo set se nos fue de las manos y Argentina supo aprovecharlo. Con el público de nuestro lado pudimos sacar el tercer set, ellos hicieron mucho por esta medalla”, soltó Villafañe. Más temprano, la dupla dos de Jackson Henríquez y Leonard Colina doblegaron a Colombia para quedarse con el bronce. 

Chicas plateadas. Aunque llegaron con la segunda dupla femenina del país, Olaya Pazos y Norisbeth Agudo cargaron con la medalla de plata al caer ante las hermanas colombianas Claudia y Andrea Galindo por 21-17 y 21-19. 

“No jugamos como lo veníamos haciendo pero para tener menos de una semana entrenando estamos súper contentas”, sentenció Pazo.

 

Información ÜN

Síguenos por @800noticias