Vinotinto femenina debutará este jueves ante Uruguay en Copa América Ecuador 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Selección Nacional de Fútbol Femenino debutará este jueves ante Uruguay en la VII edición de la Copa América Femenina, que se extenderá hasta este 28 de septiembre en siete ciudades de Ecuador.

La oncena criolla disputará la primera fase del campeonato en el Grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú que jugarán entre las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga. El Grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia con sede en Loja, Cuenca y Azogues.

Para el seleccionador nacional, Kenneth Zseremeta, el objetivo principal es «avanzar a la segunda ronda, dar la pelea y seguir haciendo historia en el fútbol femenino», citó la Federación Venezolana de Fútbol.

Deyna Castellanos es una pieza clave en el esquema de Zseremeta, y viene de dejar una excelente marca de goles en las últimas competencias donde ha participado.

Para Zseremeta la dupla de Gabriela García y Deyna, quienes quedaron como máximas goleadoras en el Mundial sub-17 de Costa Rica, donde Venezuela culminó en cuarto lugar, son de vital importancia para la ofensiva del seleccionado criollo.

La jugadora Karla Torres, una de las más experimentadas en el grupo, acotó que el equipo está compuesto por las mejores jugadoras que han vestido la camiseta vinotinto.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias