Venezuela venció a Colombia y disputará final en Suramericano de Baloncesto femenino sub 15 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Asegurando su pase a la gran final, la selección venezolana de baloncesto femenina, venció este sábado con un estrechado margen, al combinado de Colombia. Actuación que le permite ser finalista del Campeonato Suramericano sub 15 de la especialidad, que se realiza en Barquisimeto, estado Lara.

En la segunda semifinal, el quinteto venezolano venció al cuadro colombiano con pizarra de 57-53, en choque celebrado en el Domo Bolivariano de la ciudad crepuscular.

Venezuela dominó todo el compromiso y así lo evidenciaron los cuartos. 22-8 quedó el primero y al medio tiempo la pizarra finalizó 29-28, a favor del quinteto local.

El tercer tramo cerró 44-43, siempre arriba Venezuela, y en el último periodo las criollas marcaron 13 puntos frente a 10 de las colombianas, para culminar por cuatro puntos por encima.

Ahora, el elenco venezolano chocarán en la final ante Brasil que previamente venció pea Argentina, por 77-64, en la primera semifinal.

El quinteto venezolano tiene foja de tres victorias y una derrota en este torneo.

En su primer juego, Venezuela propinó una paliza de 71 por 25 al quinteto de Peru. Seguidamente, venció a Paraguay, 67-43 y su único revés fue ante Argentina, 71-59 en el último partido de ronda eliminatoria.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias