Venezuela superó los pronósticos en Nanjing - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las competiciones de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing bajaron hoy el telón y con ellas Venezuela cerró su participación con dos medallas de plata que aumentaron la cosecha criolla.

Las preseas que obtuvieron Anthony Montero en la modalidad de los 63kg de la lucha libre y el metal plateado que conquistaron la dupla de Rolando Hernández y José Gregorio Gómez en el voleibol de playa, acrecentaron el botín criollo en la magna cita deportiva juvenil, para contabilizar así un total de nueve preseas: una de oro, seis de plata y un par de bronce.

La actuación de los 59 atletas que se dieron cita en 15 disciplinas, no solo casi triplicó el número de participantes en relación a la justa de Singapur 2010, sino también superó el número de metales olímpicos, dado que en aquella oportunidad se obtuvieron seis medallas: dos plata y cuatro de bronce.

La gesta en China se inició con la brillante actuación del pechista criollo Carlos Claverie, quien se adueñó de la plata en los 50 y 200 metros y de la medalla de bronce en los 100m. A ella se les unió la presea de bronce alcanzada por Elvismar Rodríguez en la categoría de -78kg del judo y otra presea plateada conquistada por la excampeona mundial juvenil Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

El oro llegó de manera compartida, cuando la venezolana María Simancas junto a compañeros de otras siete naciones, se erigieron como los mejores de la prueba de 8×100 mixtos -una competencia que busca incentivar aún más la cofraternidad entre los atletas- y que pese a que no figura en la página oficial para Venezuela, suma el metal dorado para la atleta bajo la bandera del COI.

La quinta medalla de plata llegó por intermedio de las chicas del equipo sub14 en el fútbol femenino, quienes se vieron superadas por el equipo local en la final.

La última jornada terminó siendo muy productiva para el país, porque pese a que el luchador Anthony Montero y el equipo de voleibol de playa no pudieron subir a lo más alto del podio, dieron el alma en cada competición para representar dignamente el nombre de Venezuela, lograndp las medallas de plata.

Asimismo, el país sumó cinco diplomas olímpicos más en disciplinas como las pesas con dos, el golf, el atletismo y en la lucha.
Con estos resultados las proyecciones previstas por Mindeporte y el COV, fueron superadas.

Síguenos por @800noticias