Venezuela por un puesto en el grupo 1 de la Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de tenis enfrentará desde este viernes a Uruguay para buscar la permanencia en el grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis de Tenis.

En la serie Venezuela no podrá contar con su mejor raqueta, David Souto, quien se recupera de una intervención realizada el pasado miércoles en su brazo izquierdo.

Los partidos se jugarán en el Centro Nacional de Tenis Santa Rosa de Lima, en Caracas, en el formato tradicional de tres jornadas, que se jugarán de viernes a domingo, informó la Federación Venezolana de Tenis.

El equipo venezolano estará integrado por Ricardo Rodríguez (número 339 del mundo), Luis David Martínez (435), Roberto Maytin (1.269) y Jesús Bandres (889), como reemplazo de David Souto, apoyados por los juveniles Miguel Esté y Salvador Mijares.

El grupo inició entrenamientos este sábado en las canchas de Santa Rosa de Lima.

En tanto, el conjunto uruguayo está integrado por Pablo Cuevas (40), Rodrigo Senattore (1.030), Ariel Behar (912) y Martín Cuevas (371).

«La preparación será fundamental para conseguir un resultado positivo. Competiremos fuerte y ellos se van a tener que cuidar», expresó Willy Campos, capitán del conjunto criollo, en declaraciones al diario Meridiano.

«Tenemos cuatro jugadores que pueden salir a la cancha a hacer el trabajo cuando se necesite. Uruguay es un equipo con mucha trayectoria, pero este resto es importante para nosotros», agregó.

Fuerte preparación

Desde el pasado sábado Venezuela cumple trabajos a doble turno en el Centro Nacional de Tenis. Este miércoles mantendrán la rutina y luego empezarán a bajar las cargas.

«Tenemos que hacer todo lo posible para aguantar. Lo físico será el punto clave en esta serie tan dura», explicó Campos.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias