Venezuela pierde en Corea del Sur en debut de Sanvicente (3-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUCHEON, (AFP) – Venezuela fue derrotada por Corea del Sur (3-1), este viernes en Bucheon, en el debut como seleccionador de la Vinotinto de Noel Sanvicente, pese a que se adelantó en el marcador con un tanto de Mario Rondón en el minuto 21, su primer gol como internacional.

Corea del Sur le dio la vuelta al marcador con goles de Lee Myeong-Joo (33) y Lee Dong-Gook (53 y 63), que logró un doblete.

Las cosas parecían ponerse bien para Venezuela con el gol de Rondón, que recibió un mal despeje del portero y, viéndolo adelantado, lanzó un globo desde lejos, que se coló en la portería, en el tanto más bonito del encuentro.

Apenas doce minutos después, en el 33, llegó el empate por medio de Lee Myeong-Joo. Tras un robo de balón en el área venezolana, el jugador surcoreano recibió en la parte izquierda del área rival y colocó el balón en el segundo palo.

El delantero Lee Dong-Gook marcó el primero de sus dos goles en el minuto 53, que ponía por delante a su equipo.

La jugada nació en un córner desde la derecha, rematado por el delantero surcoreano en el primer palo, tras imponerse en el salto a la defensa venezolana. El balón golpeó la parte inferior del larguero y entró.

Lee Dong-Gook pondría el 3-1 definitivo en el 63. Tras un robo cerca del área venezolana, llegó un centro al segundo palo, que encontró solo al delantero surcoreano, tras un fallo en el despeje de la defensa sudamericana, y el atacante asiático remató a placer.

Fue una jornada redonda para Lee Dong-Gook, apodado el «Rey León», que disputó su partido número 100 y además marcó dos goles.

El anterior seleccionador, Hong Myong-Bo, no había contado recientemente con el atacante de 35 años, dejándolo fuera de Brasil-2014. Su último partido con el equipo nacional había sido en junio de 2013, con Irán (derrota 1-0) en las eliminatorias asiáticas para el Mundial.

Con estos dos tantos, ganará puntos de cara al nuevo seleccionador de Corea del Sur, el alemán Uli Stielike, que curiosamente fue anunciado este viernes en el cargo,

La ausencia de Juan Arango hacía planear las dudas de quién sería el primer capitán en la Vinotinto del ‘Chita’ Sanvicente, que eligió a Tomás Rincón para llevar el brazalete en el debut de la era del nuevo seleccionador, tras cuatro años en las convocatorias de su selección.

La Vinotinto vio como en el minuto 85 era expulsado Salomón Rondón, cuando ya estaba en el banquillo.

Venezuela cierra su minigira asiática el martes con otro amistoso frente a la selección japonesa, mientras que Corea del Sur recibe el lunes a Uruguay.

Síguenos por @800noticias