Venezuela inicia mañana su participación oficial por Nanjing 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El domingo se levantará el telón de los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, Venezuela competirá en las disciplinas de fútbol, natación, judo, triatlón y voleibol de playa. La criolla Katherine Clemant será la primera atleta en competir de manera oficial en la justa olímpica juvenil, donde competirá junto a 32 atletas en la distancia sprint, que corresponde a 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie sobre el Lago de Triatlón de Xuanwu en Nanjing.

Posteriormente, nadará el carabobeño Robinson Molina en la prueba de los 100 metros estilo espalda. El nadador criollo saldrá en la tercera serie, por el carril 8. Su tiempo es de 58.03 segundos.

Seguidamente (10:30 de la noche de Venezuela) el nadador Carlos Claveriecompetirá en los 100 metros estilo pecho, en la tercera serie por el carril 4.

«Estoy muy contento por estar clasificado pero no vine sólo a eso, vine a estar en el podio, para eso entrené, para estar entre los primeros de los Juegos Olímpicos», expresó Claverie hace unos días en entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Claverie viene de obtener el quinto lugar en los 100 metros pecho del Mundial Junior Dubai 2013. Además ganó cinco medallas de oro en los Juegos Nacionales Juveniles y arrasó en el clasificatorio realizado en Puerto Rico previo a la cita olímpica.

En la jornada dominical también verá acción el judoca Luis González, quien se estrenará sobre el tatami chino.

También saldrá al terreno la selección de fútbol femenino Sub’15, liderada por la goleadora Deyna Castellanos, que enfrentará a Eslovaquia, selección europea que se clasificó a los olímpicos como campeona juvenil de la zona EUFA.

 

 

Síguenos por @800noticias