Venezuela albergará Juegos Bolivarianos de Playa en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela fue electa  por la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) como sede de la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, los cuales se llevarán a cabo en el estado Vargas en 2016.

“Ganamos sede de los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2016”, escribió en su cuenta de Twitter Jorge García Carneiro, gobernador del estado Vargas.

Carneiro se encuentra en la ciudad de Huanchaco, Perú, donde se aprobó la solicitud hecha por Venezuela, el pasado 14 de mayo en Santiago de Chile.

La solicitud para ser sede de los juegos fue realizada por el gobernador de Vargas, junto  al presidente del Comité Olímpico Venezolano, el 14 de mayo en Santiago de Chile.

“Nos sentimos contentos y orgullosos, obtuvimos el triunfo con una votación considerable. Venezuela ha sido escogida como sede los III Juegos Bolivarianos de Playa”, expresó el mandatario citado en boletín informativo, al tiempo que informó que los preparativos del evento comenzarán de inmediato.

García Carneiro refirió como uno de los avales para que el país fuera elegido la realización de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, realizados el pasado mes de mayo y en los que se prepararon escenarios nuevos, como el Complejo Deportivo de Playa Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la parroquia Macuto.

En los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 participaron 540 deportistas de 13 naciones, donde Venezuela se alzó como campeona con 10 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce para un total de 31 preseas.

 

Información http://www.laverdad.com/deportes/65281-venezuela-albergara-juegos-bolivarianos-de-playa-en-2016.html

Síguenos por @800noticias