Surfistas varguenses triunfaron en I edición del Circuito Junior Pro Am Int 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los representantes del estado Vargas dominaron la I edición del Circuito Junior Pro Am Int 2014, competencia de surf que tuvo lugar este fin de semana en la Playa Los Caracas, ubicada en la entidad varguense.

El evento deportivo, organizado por el surfista profesional Sergio Martins, reunió a más de 50 atletas de Vargas, Carabobo, Aragua y Nueva Esparta, en la categoría sub-18, reseñó este lunes el diario Líder en Deportes.

El primer lugar en las competencias masculinas lo obtuvo Nehomar Romero. El segundo puesto fue para Salomón Medina, y el tercero para Oswar Moreno.

En la rama femenina, Wileidy Faría se alzó con la medalla de oro, Nicole Prada obtuvo plata y Valeria Perdomo logró el bronce.

La jornada estuvo avalada por la Federación Venezolana de Surf (FVS). 

De acuerdo con Antonio Sotillo, presidente de la FVS, las válidas son importantes porque permiten ver de una manera distinta el talento de los junior, aparte de lo que puedan observar en los Juegos Nacionales en los que se reúnen 36 categorías.

Por su parte, Alejandro Castillo, director del evento, declaró al Correo del Orinoco que este tipo de eventos ayuda a mantener activos a los atletas.

«Es una manera de mantenerlos activos. Algunos ya están en la selección junior, pero lo importante es que con estas actividades les damos herramientas para que mejoren su técnica de cara a competencias internacionales», explicó Castillo al referido diario Castillo.

«Algunos de estos muchachos sienten mucha presión cuando van a competir con los adultos. La idea es que ellos tengan su espacio y se vayan desarrollando. Nuestra visión es que algunos surfistas sean becados y practiquen afuera», agregó.

Magnum Martínez actualmente es la máxima referencia del surf venezolano, luego de ganar el campeonato mundial en la categoría Máster de la ISA (Internacional Surfing Asociation, por sus siglas en ingles).

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias