Selección venezolana de voleibol derrotó a Catar en amistoso | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección nacional de voleibol derrotó a Catar 3-2, con parciales 25-21, 23-25, 16-25, 25-21 y 15-12, en el Torneo Invitacional Internacional de Voleibol Cancha que se realizará hasta este 27 de agosto en Doha.

Los mejores por Venezuela fueron Kervin Piñerúa con 12 puntos, Ernardo “Harry” Gómez con nueve, Máximo Montoya también con nueve y Jesús Chourio con ocho, refiere un despacho de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

“Fue un viaje muy largo, pero jugamos bien contra Catar. Nos vimos bien con el cambio de pelota, pero debemos mejorar mucho el saque y el bloqueo. Eso es normal, ahora solo falta un poco de entrenamiento específico. Para mí el grupo es bueno, pero necesita más confianza, jugar con más ganas”, expresó el italiano Viccenzo Nacci, director técnico de la vinotinto.

Venezuela está cumpliendo una gira de juegos amistosos que sirven de preparación para el Campeonato Mundial de Voleibol, que se llevará a cabo en Polonia desde el próximo sábado 30 de agosto hasta el 21 de septiembre; y para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, en la ciudad de Veracruz, México.

En Doha, Venezuela tendrá tres partidos amistosos contra los locales, Catar, y durante el torneo los vinontintos enfrentará a las selecciones nacionales de Argelia, México y nuevamente a Catar.

“Estos juegos nos ayudarán mucho a entrar nuevamente en nuestro ritmo de juego. Sabemos que son partidos de preparación pero igual nos queremos quedar con el primer lugar de la copa”, aseguró Piñerúa quien viene de quedar como mejor servicio de la Copa Panamericana disputada en México.

Freddy Cedeño tras los pasos de Vicente Pastor

El venezolano Freddy Cedeño asistirá a su cuarto mundial cuando se entone el himno de Venezuela en Worclaw durante el partido contra Argentina.

En citas mundialistas Cedeño se estrenó en Argentina 2002, luego formó parte del equipo que disputó el mundial de 2006 y hace cuatro años fue el central del equipo nacional en Italia.

Con este registro Cedeño queda a un campeonato del mundo de igualar a Vicente Pastor quien posee el récord con cinco.

“Siento que puedo aportar mucho a la selección, mi granito de arena es ayudar a los jugadores más jóvenes a los que le hacía falta un referente. Trato de aportar al grupo lo que me hada do mi experiencia dentro y fuera de la cancha. Volver a la selección para mí ha sido un orgullo tremendo, vestir la camiseta nacional es lo más importante que le puede pasar a un atleta”, comentó Cedeño quien se alterna la posición de central con Jesús Chourio en la selección.

En el Mundial Venezuela integra el grupo A junto a las selecciones de Argentina, Polonia, Serbia Camerún y Australia.

Jugadores:

1) Régulo Briceño (Aragua)
2) Fernando González (Chubut Voley)
3) Héctor Mata (Anzoátegui)
4) Emerson Rodríguez (Distrito Capital)
5) Carlos Páez (Carabobo)
6) Héctor Salerno (Aragua)
7) José Carrasco (Yaracuy)
8) Kervin Piñerúa (Miranda)
9) Ernando Gómez (Toyoda Gosei)
10) Jhoser Contreras (Zulia)
11) Jesús Chourio (Zulia)
12) Máximo Montoya (Apure)
13) Daniel Escobar (Miranda)
14) Freddy Cedeño (Unicaja Almeria)
Director Técnico: Vincenzo Nacci

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias