Sanvicente no se las pone fácil a los del patio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La primera parada del camino que lleva por nombre Copa América se pasó con la alegría de haber cosechado dos victorias al hilo frente a Honduras, que le dieron a Sanvicente sus primeros triunfos al mando de la selección mayor. Con los jugadores del patio “Chita” pudo saborear el éxito después de cuatro partidos con saldo negativo.

Y a pesar de que se quedó con los dos encuentros ante los centroamericanos, Sanvicente no quedó satisfecho con lo que vio, sobre todo en el juego “revancha” que se celebró en Barinas.El mismo estratega dejó saber su malestar por el juego que vio en sus pupilos, un indicio de qué todavía “Chita” no ha elegido a esos jugadores del torneo local que pudieran integrar las próximas convocatorias en la fecha FIFA con los legionarios.

“Deben comprometerse más si quieren buscar un puesto en la selección”, fueron las palabras del técnico guayanés después de que terminó el encuentro a la televisora que transmitió el encuentro. Es que Venezuela volvió a mostrar lunares en el juego aéreo, como de igual forma no pudo exponer su superioridad, sino “por ráfagas”, durante los 90 minutos ante un rival que jugó con 10 jugadores desde el minuto 32.

Aunado a los errores defensivos que se vieron en la última parte del partido en San Pedro Sula, donde Noel reveló su alegría por la contundencia que mostraron sus jugadores frente al arco rival, como la forma en que nacieron las jugadas que terminaron en gol vinotinto (presión sorpresiva de los volantes y toque de balón hasta el arco enemigo), “Chita” mostró su rabia porque para él sus muchachos pudieron dar más de lo que se vio en la cancha.

Casos como el de Rómulo Otero, Gabriel Cichero, Franklin Lucena y Alain Baroja pudieran estar en el ojo del cuerpo técnico por lo mostrado en estos encuentros, pero jugadores como Argenis Gómez, Arquimedes Figuera y hasta el mismo Jesús “Chuto” Lugo, Richard Blanco y Francisco Carabali también dejaron una buena sensación que los pudiera llevar a otras concentraciones a futuros.

Esa decisión la tendrá que analizar en los próximos días Sanvicente, veredicto final que se verá en el juego amistoso contra Perú en el mes de marzo, que se celebrará en territorio gringo. Pero por ahora esa conclusión es un secreto y por las mismas palabras del técnico oriundo de San Félix, donde aseguró que se encuentra “preocupado por ellos mismos. Porque para ganar un puesto tienen que dar más”, esa sentencia será reñida por lo que vio en “La Carolina”.

Por ahora los jugadores que hacen vida en el balompié criollo tendrán tarea para lograr el objetivo planteado por el cuerpo técnico vinotinto, pero con la alegría de haberle dado la satisfacción a Noel de gritar victoria con la casaca venezolana.

 

Información http://www.meridiano.com.ve/futbol-venezolano/93147/sanvicente-no-se-las-pone-facil-a-los-del-patio.html

Síguenos por @800noticias