«Quiero ayudar a la juventud a alcanzar sus sueños en el deporte» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El jugador de baloncesto venezolano Greivis Vásquez, ficha de los Raptors de Toronto en la NBA, expresó este viernes que más allá de aportar su talento a la selección nacional de baloncesto en el Suramericano de la especialidad, que arranca en unos días en Nueva Esparta, está consciente de que su labor como figura es ayudar a la juventud a cumplir sus sueños en el deporte.

«Soy un embajador del deporte, quiero buscar soluciones, ayudar a la juventud, darle mis conocimientos de baloncesto, a nivel deportivo, para que puedan alcanzar sus sueños, para eso estamos nosotros, los atletas profesionales, para transmitir un mensaje y ayudar a nuestro país. Estoy dispuesto para dar lo mejor de mí para buscar mejoría en el país a nivel deportivo», dijo el caraqueño, durante la presentación a los medios del Campeonato Suramericano de Baloncesto, en la sede del ministerio, en La Vega, Caracas.

«Estoy súper contento y les garantizo que vamos a dar lo mejor de nosotros (…) he tenido contacto con los jugadores, con el entrenador Néstor «Che» (García) y es un torneo muy importante para nosotros. Invito al país a que se conecte con nosotros, que nos apoyen (…) no será un torneo fácil, pero tenemos chance de ganar el campeonato, vamos a hacer respetar la casa», agregó el piloto, quien días atrás firmó por dos temporadas con los Raptors de Toronto en el baloncesto estadounidense.

Vásquez agradeció y resaltó la labor del ministro del Deporte, Antonio Álvarez, quien se esforzó por negociar con el equipo canadiense para garantizar su participación en el torneo.

Expresó su agradecimiento con el ministro para el Deporte «porque siempre se mantuvo la comunicación día a día, él sabe de mi compromiso, sabe lo que estaba pasando con mi contrato, él lo sabe, estuvo muy al tanto, fue muy considerado en mi situación», refirió.

«Estoy orgulloso de ser venezolano, este Suramericano nos va a ayudar a clasificar a los Panamericanos de Toronto, donde juego, es una oportunidad única y (estoy) emocionado porque voy a ponerme la camiseta de la selección», dijo emocionado.

«Hay un chance de que podamos quedar campeones, eso para mí lo es todo», subrayó.

Sobre la fecha en la que se sumará a la preselección, Vásquez dijo que aún no sabe cuándo lo hará. «Quiero integrarme lo más rápido posible, Estoy saludable, estoy en condiciones de aportar».

Destacó que una de las fortalezas del combinado patrio rumbo al campeonato es el trabajo colectivo. «No quiero ser el héroe, lo que siempre he disfrutado es pasar el balón, el juego ofensivo se distribuye en varios jugadores, tengo fe».

Resaltó que será un «privilegio» jugar al lado de Donta Smith, uno de los jugadores más atléticos y competitivos de Venezuela. «Con él en cancha ayudará a usar mis herramientas. Donta es un desahogo ofensivo en la selección».

En plena conferencia, el campeón olímpico Rubén Limardo, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, participó vía telefónica y anunció que está agradecido por acompañar a la selección en la inauguración del evento en el gimnasio La Asunción, en Margarita.

«Contento para acompañar a todos en la inauguración del Suramericano, estoy recuperándome, pronto estaré en las pedanas y agradecido por todo el apoyo que me han brindado (…) estaré con ustedes la próxima semana en la inauguración para compartir con los jugadores del baloncesto venezolano y disfrutar de este hermoso evento. Venezuela tiene que salir victorioso en este evento», indicó.

Síguenos por @800noticias