Pesaje de la Serie Mundial de Boxeo se llevó con éxito en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En el marco de la quinta edición de la Serie Mundial de Boxeo, los púgiles de Venezuela y Azerbaiyán se pesaron para oficializar las peleas de este fin de semana, actividad que se realizó en las instalaciones del Hotel Marriot ubicado en el estado Vargas.

El evento contó con la presencia del gobernador de la región anfitriona, Jorge Luis García Carneiro, junto al viceministro de Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán. También estuvieron presentes el representante de la Serie Mundial de Boxeo, Ray Silva, asi como el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López, entrenadores y atletas.

“Venezuela acumula cinco medallas olímpicas conquistadas por el boxeo y que ahora estén presente un equipo en la Serie Mundial, significa mucho para el país y la disciplina. Los atletas pueden contar con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para su desarrollo deportivo”, señaló el viceministro Terán.

Por otra parte, el presidente de la Federación, Frank López, dijo estar agradecido con el ministerio por todo el apoyo y espera que los muchachos den todo en el ring.

Seguidamente, el gobernador García Carneiro indicó: “Felicito a la Federación Venezolana de Boxeo por la realización de este proyecto, y a todo los países participantes. Agradecemos que nos permita recibirlo y atenderlos en nuestro país”.

Venezuela se encuentra en el grupo B junto Argentina, Polonia, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, así como Azerbaiyán y Kazajistán, estos dos últimos son los favoritos para llevarse los dos primeros lugares.

Federación Internacional reconoce organización

“Tenemos cinco años organizando este evento deportivo, convirtiéndose en un torneo importante para los boxeadores porque gracias a su participación podrán optar a cupos para diferentes pugnas deportivas”, indicó el representante de la Serie Mundial de Boxeo, Ray Silva.

Silva, agregó que los equipos participantes obtendrán puntos por equipo e individuales, que les permitirá obtener cupos a los Juegos Panamericanos y a las olimpiadas. Asimismo, alabo la organización del evento por parte del Gobierno Nacional y la federación deportiva.

Las cinco peleas serán: Eduard Bermúdez vs Mamishzada Elvin (52 kg), Néstor Armas vs Selimov Albert (60kg), el capitán del combinado Gabriel Maestre, vs Ramashkevich Yauheni (69 kg), Albert Ramírez vs Migitinov Soltan (81kg) y para cerrar los encuentros Edgar Muñoz vs  Makhmudov Arslanbek (+91 kg).

“Venezuela se tiene que sentir orgullosa por sus boxeadores, estamos prematuros, pero preparados para dar todo en los encuentros”, indicó el entrenador del conjunto nacional Ismael Navarro, quien además añadió que el conjunto le falta enfrentar a las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

Finalmente, el estadio polideportivo José María Vargas vera acción el sábado 27 de enero a  la siete de la noche.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias