Pastor Maldonado y Lotus ya tienen nuevo monoplaza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, y su escudería Lotus, ya cuentan con un nuevo monoplaza para la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El E23 es el nuevo vehículo con el que Maldonado y su compañero de equipo Romain Grosjean buscarán ser más competitivos y ocupar lugares privilegiados en la venidera campaña de la F1.

Lotus cornfirmó que su nuevo monoplaza de esta temporada ha superado todos los ‘crash test’ obligatorios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reseñó el portal www.f1aldia.com.

De esta forma, Lotus continúa con todos los preparativos para llevar a cabo el primer test de la pretemporada en Jerez, en la que pondrán a prueba su nuevo motor Mercedes.

El próximo primero de febrero, nueve escuderías de las 11 que componen el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno estarán presentes hasta el 4 de febrero en el Circuito de Jerez, España, para dar inicio a los entrenamientos oficiales de la pretemporada 2015.

Las nueve escuderías confirmadas son Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber, Force India y Toro Rosso, informó en un comunicado el Circuito de Jerez.

Las escuderías Marussia y Catherham no asistirán a estos entrenamientos por problemas financieros, según el circuito jerezano.
El comunicado destaca la primera prueba del bicampeón del mundo español Fernando Alonso tras su retorno a McLaren y el debut del alemán Sebastian Vettel en la escudería Ferrari.

El piloto español Carlos Sainz júnior también tiene previsto debutar en la escudería Toro Rosso. La pretemporada de fórmula uno continuará posteriormente en el Circuito de Montmeló, en Barcelona.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias