Monsalve destaca en la Vuelta al Táchira 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jonathan Monsalve, quien correrá con el equipo italiano Yellow Flou, destacó este jueves el nivel de la edición 50 de la Vuelta al Táchira, que se disputará del 9 al 18 de enero, con un recorrido de 1.287,9 kilómetros que pasará por los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.

«Siempre la Vuelta al Táchira tiene mucha exigencia (…) es una prueba muy dura. Es tan difícil como la Vuelta a Colombia», dijo Monsalve.

«Las zonas montañas de la Vuelta son muy duras, comparables con el nivel del Giro de Italia, en donde he participado», agregó.

Hasta este martes estaba confirmada la intervención de 19 equipos (12 nacionales y 7 extranjeros), de los cuales 15 estarán compuestos por ocho corredores, dos por siete y los otros dos por seis pedalistas.

«El nivel de los ciclistas en Venezuela es muy alto. Trataremos de hacer lo mejor posible para ganar etapas», contó.

Del total de corredores, 107 pertenecen a la categoría élite y 39 a la sub-23. 93 pedalistas son criollos y 53 foráneos.

Aunque será en el congresillo técnico donde se confirmará la participación, la información preliminar indica que estarán en carretera los clubes nacionales Lotería del Táchira, Gobernación de Mérida, Gobernación del Táchira-Concafe, Gobernación de Yaracuy, JHSAVES-Osorio Motos, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, ONA-IDT-FONA, Gobernación de Barinas, Gobernación del Zulia, Pdvsa-Café Flor de Patria, Kino Táchira y Fundación José Rujano.

Los equipos foráneos que asistirán son los italianos Androni-Venezuela, Yellow Fluo (Neri Sottoli o Southeast Team), el ruso Lokosphinks, la selección de Cuba, los mexicanos Hino Quici Esparza Guerrero y Trucksosa, así como el colombiano Santander.

José Rujano, vencedor en las ediciones de 2004, 2005 y 2010, vestirá la camiseta del equipo Gobernación de Mérida, y tratará de convertirse en el primero en ganar el giro en cuatro oportunidades.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias