Mindeporte trabaja en captar nuevos talentos en Juegos Nacionales Estudiantiles 2014 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Captar talentos nuevos y desarrollarlos a futuro es una de las misiones del grupo multidisciplinario del Ministerio para la Juventud y Deporte (Mindeporte) durante la realización los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles, que se realizan hasta el 14 de noviembre en Caracas (Distrito Capital), Valencia (Carabobo) y San Juan de Los Morros (Guárico).

Para este fin, un grupo multi-disciplinario de especialista en la rama médica, antropológica, planificadores del Ministerio de la Juventud y Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, así como colaboradores de la Misión Deportiva Cubana, cumplen esta importante labor de captación de talentos deportivos, con miras a las futuras competencias internacionales, como los III Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

“Nosotros aplicamos una serie de evaluaciones físicas y antropométricas, conjuntamente con el servicio médico del Instituto Nacional de Deportes, exclusivas para la selección general del futuro alumno-atleta”, explicó Karina Guevara, del departamento de Formación Deportiva en declaraciones difundidas por Mindeporte.

Según los especialistas, en los que corresponde al estado Guárico, se ha observado el desarrollo del talento, alcanzando los atletas de las UDT el 70% de las medallas de oro en el atletismo, mientras que el 30% restantes son deportistas provenientes de escuelas públicas.

“Todos los niños evaluados cuentan con perspectivas y potencialidades para representar al país en un futuro”, resaltó la profesora Guevara. 

Para la captación de los atletas que integrarán la Unidades de Talento Deportivo ubicada en el estado Táchira se llevan a cabo medidas de peso, brazada, saltos, de rango, de mayor alcance. “Esto con la finalidad de tener una data exacta de ellos, para conocer en condiciones se encuentran y mejorar las fallas existentes”, agregó el entrenador y ex maratonista Néstor Nieves.

En esta institución, que será inaugurada este mes, se formarán 300 adolescentes entre los 12 y 14 años. 

La Escuela Nacional de Talento Deportivo será la caldera en la que se terminarán de formar aquellos jóvenes que tienen un alto potencial deportivo. Una vez culminada su estadía en esa institución, la idea es que luego los jóvenes promesas formen parte de las diferentes selecciones nacionales.

 

Información Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias