Miguel Cabrera elegido «Jugador del mes» de septiembre en la Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El primera base venezolano Miguel Cabrera, de los clasificados Tigres de Detroit, fue elegido este martes ´Jugador del mes´ de septiembre en la Liga Americana.

Cabrera es el segundo jugador de su equipo en ser elegido consecutivamente con dicho pergamino, ya que en agosto fue seleccionado su compatriota Víctor Martínez.

De 31 años, Cabrera, MVP (Jugador Más Valioso) en las dos últimas campañas (2012 y 2013), ayudó a los ´felinos´ a conquistar el domingo pasado su cuarto título divisional seguido en la División Central.

Cabrera promedió en el mes .379 con ocho jonrones, 10 dobles, 18 impulsadas y 19 anotadas en 26 partidos.

El venezolano, un nueve veces ´All-Star´, ha sido premiado con honores mensuales en julio del 2008, agosto del 2012 y julio del 2013.

Otros considerados para el pergamino mensual fue el también llanero José Altuve (Astros), el jardinero Michael Brantley (Indios) y el intermedista Howie Kendrick (Angelinos).

En la Liga Nacional, el premio fue para el toletero Matt Kemp, de los Dodgers de Los Angeles, que también avanzaron a la postemporada como líderes de la División Oeste.

Kemp consiguió por quinta vez en su carrera conectar 20 o más vuelacercas, cifra que completó con nueve en septiembre y 25 empujadas.

Como lanzador del mes en la Liga Nacional fue elegido Adam Wainwright, de los Cardenales de St. Louis, que logró un balance invicto en ese trayecto de 5-0, para llegar a 20 triunfos en la campaña.

El pergamino en la Liga Americana fue para el pitcher Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, al terminar el mes con récord de 5-1 y 56 ponches en 43 innings.

Kluber es un firme candidato a ganar el Cy Young en el ´Joven Circuito´, luego de terminar la campaña con balance de 18-9 y 2.44 de efectividad con 269 ponches.

Los premios de ´Novato del mes´ fueron para los lanzadores Jacob deGrom (Mets), por la Liga Nacional, y Collin McHugh (Astros), por la Americana.

El pitcher deGrom, también candidato al ´Novato del Año´ en el ´Viejo Circuito´, terminó el mes con balance de 2-0 y 38 ponches en cuatro aperturas, mientras que McHugh terminó en la Liga Americana con récord de 4-0 y 1.59 de efectividad.

Por la Liga Nacional también fueron considerados entre los bisoños el relevista Ken Giles (Filis), el jardinero cubano Jorge Soler (Cachorros), Kevin Quacknbursh (Padres) y el receptor Travis d´Arnaud (Mets).

En la Liga Americana también fueron analizados el torpederos Xander Bogaerts (Medias Rojas), el jardinero dominicano Danny Santana (Mellizos) y el abridor quisqueyano Yordano Ventura (Reales).

Síguenos por @800noticias