Más de 3.000 atletas participarán en los Juegos Vacacionales Yare 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

A partir del sábado 16 de agosto y hasta el 30 de septiembre, más de 3.000 atletas de todo el país participarán en la edición número 25 de los Juegos Vacacionales Yare 2014, en homenaje a Rafael Gines, que se desarrollarán en nueve canchas del municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

Así lo informó el alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez, en rueda de prensa desde la cancha techada del sector El Empedrado, este lunes junto a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Barrio Adentro Deportivo, Concejo Municipal, Oficina Municipal Antidrogas y Misión Cultura Corazón Adentro.

Los atletas participarán en las disciplinas deportivas fútbol, voleibol, atletismo, maratón, caminata, boxeo, ciclismo de montaña, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto y sóftbol. Asimismo se realizarán juegos recreativos y tradicionales (perinola, gurrufío, yo-yo, papagayo).

Durante el desarrollo de los 25 Juegos Deportivos, los habitantes del municipio y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los encuentros deportivos y actividades culturales recreativas, entre ellas, la elección de la madrina de los juegos y presentación de grupos musicales y de baile.

Yánez expresó que para la localidad de Yare es un honor recibir a las delegaciones de atletas de los estados Miranda (Guarenas, Guatire, altos mirandinos, Valles del Tuy), Carabobo y Aragua y del Distrito Capital.

Asimismo, explicó que este año los juegos se harán en honor al luchador social y deportista Rafael Gines, quien a lo largo de su trayectoria profesional se ha dedicado al entrenamiento de atletas en Yare.

Por su parte, el jefe del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Miranda, coronel Rafael Rodríguez, dijo: «Hacer deporte es hacer patria, por eso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañará estos 25 Juegos Vacacionales para asegurar el buen desarrollo de las actividades».

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias