LVBP presentó programa antidoping - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) presentaron ante la Comisión Nacional Antidopaje un programa normativo, recientemente aprobado por los ocho clubes que integran la liga, para regular y fortalecer la lucha contra el dopaje y sustancias nocivas para la salud en las próximas ediciones del campeonato nacional.

La comisión, presidida por José Alejandro Terán, «entendió la necesidad que tiene la liga de hacer este proyecto antidopaje y podamos contar con todo su apoyo y la del Ministerio del Deporte para llevar adelante desde este mismo año», expresó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga.

Por su parte, Terán aplaudió la iniciativa y se comprometió a acompañarla para garantizar que se cumpla la máxima del juego limpio.

«Hemos recibido formalmente la propuesta de un programa para el desarrollo de la lucha contra el dopaje en el deporte que ha sido aprobado por todos los clubes que conforman la liga de beisbol y con el propósito que sea avalada por la comisión».

Igualmente exhortó al resto de las ligas deportivas a seguir el ejemplo, y explicó que ahora le corresponderá darle el acompañamiento necesario, direccionar, coordinar y coadyuvar este esfuerzo de acuerdo con sus competencias en la comisión nacional.

De igual manera destacó que este esfuerzo conjunto «va mucho más allá de solamente tomar muestras y determinar quienes infringen las normativas antidoping», pues también comprende una campaña educativa para evitar el uso de sustancias prohibidas en el ámbito deportivo.

Información VTV

Síguenos por @800noticias