Las chicas de la Vinotinto caen ante Ecuados 1-0 en la Copa América Femenina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

QUITO, (AFP) – Ecuador se colocó al borde del cuadrangular final de la séptima Copa América de fútbol femenino que alberga y Uruguay de ser marginado tras la disputa de la segunda jornada del Grupo A, el sábado en la ciudad andina de Ambato (sur). La tricolor se impuso por 1-0 (1-0) sobre Venezuela con tanto de Erika Vásquez, gracias al cual encabeza solitaria la clasificación de la llave con 6 puntos.

Mientras, el actual subcampeón Colombia goleó por 4-0 (1-0) a Uruguay con anotaciones de Lady Andrade, Katerin Castro, Leici Santos y Diana Ospina, quienes dieron la contundente victoria a la escuadra cafetera en su debut en el torneo clasificatorio para el Mundial de Canadá-2015.

Las celestes quedaron al filo de ser eliminadas al acumular dos derrotas consecutivas, luego de caer por 3-1 frente a las venezolanas el jueves.

En la tercera fecha de la serie A, del lunes en la andina Riobamba (sur), se disputarán los partidos Colombia-Venezuela y Uruguay-Perú.

El Grupo B está liderado por el monarca y favorito Brasil, seguido de Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay. El domingo en Loja (sur), jugarán bolivianas contra argentinas, y paraguayas con brasileñas.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final que se escenificará en Quito, en el que también se enfrentarán todos contra todos.

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.

Síguenos por @800noticias