El Deportivo Táchira se prepara para defender el liderato del Apertura 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Habiendo conquistado el boleto a los Octavos de Final de la Copa Venezuela, el Deportivo Táchira F.C. ya pone de nuevo su mirada en el Torneo Apertura 2014, campeonato que lidera con 10 unidades, tras tres victorias y un empate en cuatro salidas; teniendo asignado el compromiso de visitar este próximo domingo 14 de septiembre a Zulia F.C.

La preparación amarilla y negra con miras a mantenerse en la vanguardia de la clasificación inició este martes 09 de septiembre, cuando con jornada a doble turno, todo el plantel se dio cita en la Cancha Alterna para comenzar el alistamiento respectivo en procura de salir airosos del calor marabino.

Desde las 7 de la mañana, la puerta que da acceso al camerino rotulada con el escudo y los trofeos de la institución, ya se encontraba abierta para recibir a la tropa. Unos 15 minutos más tarde, comenzaron a llegar progresivamente todos los soldados de Daniel Farías.

La música no acompañó en esta ocasión el camerino aurinegro, pues en la sede atigrada el duelo por el fallecimiento de “Kike” Torres sigue latente. Sin embargo, sus compañeros de oficio, Joel Díaz y Ronald Ochoa habían preparado a la perfección la indumentaria a utilizar.

Sobre las 8 de la mañana, el preparador físico Isaac Ramos daba la indicación para ubicarse en el área de gimnasio e iniciar la sesión matutina caracterizada por la potenciación muscular. A las 10 de la mañana y ya habiendo finalizado el trabajo, empezarían a retirarse los jugadores.

Por su parte, el cuerpo técnico del siete veces campeón de Venezuela permaneció en la sede atigrada hasta horas cercanas al mediodía, planificando las labores vespertinas y proyectando la semana que les permite trabajar a cabalidad, como no podrán hacerlo hasta dentro de un buen tiempo por la exigente agenda que le depara en el resto de mes.

Sobre las 4 de la tarde, empezaron nuevamente a llegar los miembros del batallón de la tierra cordial, encabezados por César “Maestrico” González y Gerzon Chacón, disponiéndose así para la segunda jornada de labores del día, preparada por Daniel Farías con labores regenerativas sobre el terreno de juego.

Los integrantes de la Filial Juvenil Aurinegra previamente tendrían charla de vídeo en la Sala de Prensa del segundo nivel de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo al mando de Juan Domingo Tolisano, analizando cada uno de los aspectos que dejó el último encuentro como visitante frente a la Fundación Deportivo El Vigía.

Desde las 4:30 y hasta cercanas las 6:30 de la tarde, accionarían sobre el cuidado césped del recinto atigrado. Mientras tanto y bajo las órdenes del médico deportólogo Gilberto Abreu, el kinesiólogo Ángel Morales y el fisioterapeuta César Morales; José Contreras, Carlos Salazar y Marcos Sánchez cumplían con las facetas recuperativas de sus respectivas lesiones.

Ya sobre las 7 de la noche y con el frío andino característico acompañando el cierre, la Cancha Alterna veía despedir el último vehículo del estacionamiento para sellar otro provechoso día, esperando volver a abrir las puertas desde muy temprano este miércoles 10 de septiembre para continuar con una nueva sesión preparativa pautada también a doble turno a las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

Info e imagen: Prensa del Deportivo Táchira

Síguenos por @800noticias