Dupla venezolana de voleybol de playa mantien su paso firme en Nanjing 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

José Gómez y Rolando Hernández, logró su tercera victoria consecutiva en el voleybol de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, partido correspondiente a la primera ronda que se disputó en el Sports Park Beach Volley Venue. Los criollos que están ubicados en el grupo F junto a Indonesia, Estados Unidos, Austria, Polonia y Ruanda, vencieron este martes a Moritz Pristauz-Telsnigg y Johannes Kratz de Austria, 2 sets por cero (21-15 y 21-19), en 33 minutos de juego.

La dupla, que descansará en la jornada del miércoles, resolvió el primer set en 15 minutos, mientras el segundo lo ganaron 18 minutos.

«Sabíamos que eran unos rivales fuertes, con mucho nivel técnico, ya los habíamos enfrentado, y gracias a Dios se nos dieron las cosas», indicó el nativo del estado Barinas, José Gómez, en declaraciones al equipo de prensa del Ministerio para el Deporte.

Por su parte, Rolando Hernández argumentó que la victoria se consiguió por la actitud aguerrida que tuvieron durante todo el encuentro. «Estamos jugando con mucho optimismo, con garras, y algo fundamental que tenemos nosotros es la compenetración, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha», comentó Hernández a Mindeporte.

El entrenador de la dupla vinotinto, Mauro Hernández, destacó que el triunfo obedeció, entre otros factores, a la seguridad que tenían los jugadores en la cancha.

«Me parece que mantuvieron actitud de vencedores, el apoyo del público venezolano los animó y ahora tenemos que hacer un balance para mejorar las fallas que cometimos, como la pérdida de varios servicios», precisó el técnico criollo a Mindeportes.

La dupla Goméz y Hernández, consiguieron su segunda victoria este lunes ante Polonia, 2 sets a 1 (15-21, 21-13 y 15-8); y en su debut los criollos vencieron a Ruanda en dos sets (21-8 y 21-6).
El próximo partido del seleccionado venezolano será el jueves ante Estados Unidos, equipo integrado por Louis Richard y Tj Defalco, quienes tienen una victoria sobre Ruanda y dos derrotas ante Indonesia y Polonia.

Sobre el próximo partido, el técnico venezolano comentó: «Hemos jugado contra los estadounidenses, sabemos que bloquean por la línea, por lo que utilizaremos el bloqueo por esa zona, si ellos usan esa estrategia».

Mientras que al referirse sobre el último partido de la vinotinto en la ronda eliminatoria que será el viernes ante Indonesia, Hernández sostuvo: «Ellos ocuparon el noveno lugar en el mundial anterior, son jugadores con buena técnica, fuertes y tienen la particularidad que ya juegan con mayores».

En el voleibol de playa de Nanjing participan 36 selecciones, divididas en 6 grupos.

Información de: Mindeportes

Síguenos por @800noticias