Diego Vera ganó bronce en aguas abiertas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El nadador juvenil Diego Vera se adjudicó la medalla de bronce este domingo al conquistar el tercer lugar de los 5 kilómetros de aguas abiertas en el Festival Panamericano que se celebra en México desde el pasado 11 de julio, y que cerrará este 30 de septiembre con las pruebas de clavados y nado sincronizado.

 

Se trata de la segunda medalla ganada por el venezlano en el mes de septiembre, después que el tachirense se alzara como subcampeón mundial juvenil en los 7,5 kilómetros en el II Mundial Juvenil de Aguas Abiertas que se realizó en Hungría.

 

El Festival Panamericano de Deportes Acuáticos se realizará en Ciudad de México, con excepción de las pruebas de aguas abiertas que se realizarán en Morelos.

 

El seleccionado de natación de Venezuela está conformado por Oriana Pérez, Vanessa Fernández, Eugenia Sebastiani, Carla González, Jesús Dávila, Cristian Delgado, Jesús Rosso y William Sigala.

El conjunto de nado sincronizado por Ivanna Ávila, María Laura Villasana y Oriana Carrillo.

 

María Florencia Betancourt, Lisette Ramírez, Jesus Liranzo, Robert Páez, Emilio Colmenares y Alfredo Colmenares integran el equipo de clavados; y Liliana Hernández, Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera el de aguas abiertas.

 

Venezuela marcha en la sexta casilla del medallero del Festival con 78 medallas: 25 de oro, 13 de plata y 40 de bronce.

 

Cuba lidera la tabla con 122 preseas: 61 doradas, 37 plateadas y 24 de bronce.

 

En el Festival Panamericano participan delegaciones de Antigua y Barbuda, Aruba, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile,

 

Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, México.

 

Este Festival se realiza en Aguascalientes, Distrito Federal (Ciudad de México), Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

 

Información http://www.elsiglo.com.ve/article/88413/Venezolano-Diego-Vera-gano-bronce-en-aguas-abiertas-

Síguenos por @800noticias