Deportivo Táchira vence al Ureña SC y clasifica a los 8vos de Final de Copa Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La meta del Deportivo Táchira F.C. de trascender en la Copa Venezuela 2014 se cumplió tal cual lo estipulado. Con marcador de 3-1, el conjunto de la tierra cordial venció este domingo 07 de septiembre a Ureña S.C. y clasificó a los Octavos de Final, instancia donde deberá medirse a Zamora F.C., tras un 5-4 en el global ante los fronterizos.

Con la desventaja en la ida, la fortaleza del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo representó el empuje del cuadro de San Cristóbal para ganar con contundencia y seguir su periplo por el segundo objetivo del primer semestre de la Temporada 2014-2015. César González, Yohandry Orozco y José Miguel Reyes, guiaron con sus goles el triunfo aurinegro dedicado a Omar Enrique “Kike” Torres, utilero del club fallecido la mañana de este domingo. Por el lado visitante descontó Wilton Almeida.

Sólo 20 minutos resistió el conjunto que vistió de azul, la arremetida del Carrusel Aurinegro que desde el instante inicial saltó con la ilusión y las ganas únicas de darle vuelta a la serie. El capitán César “Maestrico” González abrió la pizarra, luego de recibir un rebote de la zaga ureñense tras un cabezazo en primera instancia de Carlos Rivero.

El 1-0, suficiente en ese momento para avanzar, permitió a los dirigidos por Daniel Farías soltarse con eficiencia y desplegar un fútbol ofensivo poderoso sobre el gramado del Templo Sagrado. Hasta con tres oportunidades más contó el Deportivo Táchira F.C. en el primer tiempo para ampliar la pizarra.

Apenas transcurría el segundo minuto de la parte complementaria, cuando Yohandry Orozco prácticamente sentenció la llave con un zurdazo rastrero y cruzado al que nunca llegó el guardameta Enmanuel Flores. Las ocasiones siguieron llegando para la escuadra siete veces campeón de Venezuela, el propio debutante Ronaldo Chacón se animó a rematar al 51´ y su disparo acabó en las manos del golero visitante.

Dos minuto después, José Miguel Reyes anotó el mejor gol de la noche, partiendo desde la izquierda para sacar desde el borde del área un potente disparo que fue a parar en el fondo del arco fronterizo, colocando el 3-0 y asegurando la presencia en la ronda de los 16 mejores de la justa copera.

Los del municipio Pedro María Ureña tímidamente se acercaron al arco atigrado, estando cerca de concretar al 63´ cuando Julio Caicedo sacó a Yerikson Murillo y remató, justo antes de que la pelota ingresara Agnel Flores casi sobre la línea logró despejar al tiro de esquina. En el 85´ se presentó el descuento visitante, tras un tiro libre que Wilton Almeida cobró de espectacular manera.

De esta forma, el Deportivo Táchira F.C. continúa su andar por la Copa Venezuela 2014, debiendo enfrentar a Zamora F.C. el próximo miércoles 17 de septiembre en San Cristóbal y el 01 de octubre en Barinas. Antes, regresará a la acción dentro del Torneo Apertura 2014, campeonato que lidera la divisa siete estrellas, teniendo como próxima reto visitar a Zulia F.C. en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, el venidero domingo 14 de septiembre.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Yerikson Murillo, Carlos Rivero (Ángel Osorio 75´), Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño* (Francisco Flores 65´), Agnel Flores, César González (C) (José Luis Tancredi 60´), Yohandry Orozco, José Alí Meza, José Miguel Reyes, Ronaldo Chacón**. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Carlos Lujano, Gerardo Colmenares, Juan Carlos Azócar.

Ureña S.C. (1): Enmanuel Flores, José Vera, Charly Velazco, Edwin Sánchez (Alexis Vargas 60´), Danny Veliz (Juan Ortiz 75´), José Lizarazo (C), Wilton Almeida, Luis Chacón, Julio Caicedo, Yerson Palencia (Ronaldo Durán 60´). DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Jonatan Barona, José Urbina, Leonel Velandia, Manuel Moreno.

Goles: César González 20´, Yohandry Orozco 47´, José Miguel Reyes 53´ (Táchira); Wilton Almeida 85´ (Ureña).

Amonestados: Carlos Rivero 28´, José Miguel Reyes 66´ (Táchira); Wilton Almeida 29´,  Danny Veliz 33´, José Lizarazo 56´ (Ureña).

Expulsados: José Vera 70´ (doble amonestación), Enmanuel Flores (roja directa) 90+3´ (roja directa).

Árbitro principal: Darwin Torres (Trujillo).

Árbitros asistentes: Francisco González (Trujillo), Juan Torres (Trujillo), Albert Borrero (Táchira).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 5593 personas.

Info/imagen: Prensa Deportivo Táchira

Síguenos por @800noticias