Deportivo La Guaira abrió las semifinales con victoria ante Arroceros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo La Guaira comenzó con victoria las semifinales de la Copa Venezuela, al imponerse con un ajustado 1-2 ante Arroceros de Calabozo en el partido de ida de la serie que se definirá la próxima semana en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde se conocerá el nombre de uno de los clasificados para la final del certamen.

El líder del Torneo Apertura (Liga Movistar) tardó en abrir el marcador en Calabozo. En el tiempo agregado de la primera parte apareció Imanol Iriberri (min. 46) para que los litoralenses se fueran al mediotiempo con una ventaja que ampliaron en el arranque del complemento, por intermedio de Luciano Ursino (min. 49).

Aunque La Guaira dominaba las acciones, el equipo de Segunda División no bajó los brazos y terminó logrando el descuento poco después tras una falta cometida dentro del área por Antonio Boada, que Darwin González se encargó de cobrar desde los doce pasos (min. 56) para poner el 1-2 definitivo en el marcador, que deja la eliminatoria abierta para su definición en la vuelta que se jugará la próxima semana en el Olímpico de la UCV.

Ficha técnica:
Arroceros de Calabozo: Vistarop; Bolívar, Salas, Salazar (Pérez. m. 57), González; Contreras, H. Salazar (Peña, m. 60), Cabrera (Macuma, m. 70), Galindo; Vasquez, Castrillo.

Deportivo La Guaira: Rojas; Camacho, Boada, Morgillo, González; Ortiz (Graterol, m. 75), Figuera, Garcia, Valderrey (Carrillo, m. 62); Ursino (Lucena, m. 84), Iriberri.

Goles: 0-1: Imanol Iriberri, min. 45. 0-2: Luciano Ursino, min. 49. 1-2: Darwin González -de penal-, min. 56.

Amonestados: Ángel Salas, Harrison Contreras (A), Antonio Boada, Charlis Ortiz, Oscar González (DL).

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias