«Cocodrilos va por el cetro» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) será otra prueba de que Cocodrilos de Caracas no tiene miedo alguno a tomar riesgos cuando se trata de desarrollar a sus jugadores. Es por eso que la gerencia del equipo dejó ir a ciertas piezas para que otras pudiesen empezar a surgir. Sin embargo, los cambios no son razones para que el conjunto de la capital pretenda algo menos que un campeonato.

«Cocodrilos va por el cetro», expresó hoy el gerente general del club, Rostin González, en la presentación oficial de la plantilla. Así dejó saber que las salidas de Luis Bethelmy y Jesús «Zancudo» Centeno –para darle paso a una nueva camada– no son excusas para dejar de apuntar lo más alto posible.

«Si no tomamos este riesgo, pierdo a los jugadores jóvenes. Estamos confiando en ellos. No puedo garantizar que esto va a salir 100 por ciento bien, pero hay la certeza de que vamos a trabajar para que salga lo mejor posible», dijo González.

El directivo recordó que esta apuesta no es producto de un proceso espontáneo, sino de un ciclo de crecimiento estructurado. «No hay un jugador (entre los jóvenes) que tenga menos de seis o cinco años con nosotros. O sea que no estamos improvisando. Es un trabajo que se viene realizando», afirmó, refiriéndose a nombres como Nelson Palacios, Miguel Rivas, Christopher Guerrero Jovanni Díaz, César García, entre otros.

González argumentó que la partida de Bethelmy y Centeno no fue producto de que la institución pretendiese formar basquetbolistas para luego solo venderlos. «Se habla que hacemos mercado con los jugadores. Tengo una lista de los que han salido de Cocodrilos y no hay ninguno que tenga menos de ocho años en la organización», precisó.

Por otra parte, el entrenador Néstor Salazar, quien dirigirá a Cocodrilos por novena campaña consecutiva, aseguró que la institución está haciendo «todo lo humanamente posible para sacar (adelante) a este grupo de jóvenes que serán íntegros en la cancha».

Una de las apuestas de Cocodrilos, Yochuar Palacios, manifestó estar listo para tener mayor responsabilidad sobre sus hombros. «Me piden que lleve al equipo, que lo guíe y que en los momentos críticos mantenga la calma (…) me venía preparando para esto en la Liga Nacional. Mejoré mi tiro de media y larga distancia», detalló el piloto de 26 años, quien va a su cuarta zafra con el club.

Sharpe, el nuevo importado

Con tanta sangre joven, Cocodrilos se encomienda al liderazgo de sus foráneos Carl Elliott (capitán) y Kris Lang para que aconsejen al grupo. Junto a ellos estará desde mañana Walter Sharpe.

«Está probado en varias ligas. Tuvo pasantía en la NBA y fue uno de los mejores jugadores de la liga dominicana el año pasado», informó Rostin González sobre Sharpe, quien sustituirá al lesionado Rodney Carney y puede ejercer en las posiciones de alero y ala-pívot.

Esperan por el escenario

El Parque Naciones Unidas ha sido sometido a refacciones para mejorar las instalaciones. Todavía no ha sido entregado a Cocodrilos, por lo que el equipo reveló que posiblemente no podrá tener el tabloncillo totalmente pintado para el inicio de la LPB, el 14 de febrero. No obstante, el equipo sí lo usará.

 

Información http://www.eluniversal.com/deportes/baloncesto/150209/rostin-gonzalez-cocodrilos-va-por-el-cetro

Síguenos por @800noticias