Carl Herrera Allen salió del hospital | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Carl Herrera recibió ayer el alta médica y al instante pidió ser trasladado al santuario de la Virgen del Valle. Y es que en pleno 25 de diciembre, el ex NBA quería dar gracias a su patrona por permitirle seguir junto a su familia y seres queridos, tras superar cinco días de hospitalización por un impacto de bala que recibió al ser víctima de un asalto en Margarita.

El entrenador de Gigantes de Guayana salió del Centro Médico El Valle fuertemente escoltado, en horas de la tarde, para luego cumplir su deseo. Así lo relató Miguel Millán, doctor del equipo de Puerto Ordaz, en una conversación conEl Universal.

“Lo primero que quiso hacer fue ir a visitar a su patrona (…) iba rodeado por una protección policial del estado Nueva Esparta, de modo que no se le acercara la gente a preguntarle nada”, detalló el especialista de Gigantes.

Herrera tuvo una respuesta muy positiva al tratamiento, lo que permitió que saliese de la clínica antes de lo previsto. “Como buen atleta de alto rendimiento, mejoró en el menor tiempo posible. Si es otro que no es deportista, tardaba más”, aseveró Millán. “Ya él se encuentra físicamente estable. Desde el punto de vista psicológico, siempre va a quedar la parte del atraco, pero ya sonríe y habla tranquilo (…) está respirando bien. El problema a nivel cardíaco, porque la bala casi le perfora el corazón y le llega a la aorta, está desinflamado”, prosiguió el doctor.

Herrera debe pasar por un proceso de recuperación que puede durar hasta tres meses: “La cicatrización del tejido blando dura tres semanas. Ya luego de eso podrá hablar más fuerte. Por otro lado, la fractura de costilla cicatriza entre seis y 12 semanas. Pienso que dentro de seis a 12 semanas podrá estar a tope”.

Millán dijo que el exjugador debe caminar y está realizando rehabilitación respiratoria mediante “ejercicios con un triflow, el que se usa cuando hay lesiones pulmonares”.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias