Atlético Venezuela por el triunfo en Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En la tercera jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar, Atlético Venezuela, que viene de ganar en la pasada fecha y debutar con triunfo en la Copa Venezuela, tendrá el complejo reto de visitar Puerto Ayacucho para enfrentar a Tucanes de Amazonas. El compromiso se escenificará mañana domingo a las 15:00 horas en el Estadio Antonio José de Sucre.

Para efectuar el compromiso, el conjunto nacional realizó tres sesiones de entrenamiento, en las que se trabajaron las diversas variantes tácticas que busca implementar el director técnico José Hernández. Atlético llega al sur de la República con gran envión anímico, por los dos duelos seguidos que han ganado y el buen desempeño logrado durante los mismos. Todos los integrantes están mentalizados en conseguir el tercer triunfo consecutivo – segundo en el Torneo de Primera División -.

La última ocasión que se enfrentaron Atlético y Tucanes fue en la primera fecha del pasado semestre, precisamente en el mismo rectángulo de juego donde rivalizarán mañana. En ese cotejo, la oncena alada triunfó 4-0, gracias a dianas marcadas por Jesús González, Arnaldo Aranda, Argenis Gómez y el ex Atlético Juan Antonio García.

El pasado miércoles, ambos elencos jugaron en la semana su primer encuentro de la Copa Venezuela. El cuadro nacional derrotó dos goles por cero a Estudiantes de Caracas, en condición de visitante en su casa, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Por su parte, el elenco amazonense visitó a Arroceros de Calabozo y sucumbió con el mismo resultado.

El entrenador José Hernández y su cuerpo técnico no tendrá disponible al ariete argentino Leonardo “El Toro” Carboni, Luis Torres y Alejandro Pinto, por lesión. El resto de la plantilla se encuentra apta para luchar por conquistar los tres puntos en Puerto Ayacucho e irse arriba en la serie particular ante la escuadra comandada por el histórico ex guardameta Daniel Nikolac (1 duelo ganado, 1 perdido, 3 goles a favor y 6 en contra).

Daniel Febles es consciente de la fuerte prueba que tendrán este domingo. Al igual que sus compañeros, quieren conquistar la selva y le da créditos a la exigente preparación realizada entre junio y julio. “Estamos totalmente preparados para el partido de mañana. Vamos a una plaza sumamente complicada, el cima es fuerte, pero tenemos en cuenta que hicimos una excelente pretemporada y somos un plantel muy completo, muy competitivo y que nos encontramos muy bien físicamente”, indicó el propietario de la camiseta “10”, quien se estrenó con el Atlético el sábado 11 de enero del año en curso frente a la oncena plumífera en la capital del Estado Amazonas.

“Dani” asegura que existen diversas claves para tener una destacada actuación en Puerto Ayacucho. “Tenemos que estar muy unidos, correr todos parejos, tener mucha comunicación dentro del campo y ser pacientes a la hora de tener la pelota. Si estamos juntos y hacemos de la mejor manera lo que nos pide el profe José Hernández, estoy seguro que sacaremos un buen resultado”, acotó el hijo de Pedro Juan Febles, de los mejores jugadores que han actuado en el balompié criollo.

Respecto al contrincante a enfrentar, el caraqueño de 23 años lo conoce a fondo. Compartió camerinos con varias piezas pertenecientes al cuadro ayacuchano y conoce tanto sus virtudes como sus debilidades. “Es un equipo seguramente muy diferente al que enfrentamos en el Clausura. Pude compartir con el profe (Daniel) Nikolac y conozco su estilo de juego. Es un equipo joven, rápido, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes que buscaremos explotarlas. Solamente pensamos en ganar”, concluyó convencido Daniel Febles. Nadie lo duda, el objetivo atlético es ganar.

El duelo será dirigido por el principal Carlos Diez, asistido por Luis Sánchez y Jackson Díaz, siendo el cuarto árbitro Richard Castellanos, todos del estado Táchira.

Información de: Kevin Urdaneta Durán – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA

Síguenos por @800noticias