Artur García Triunfa en la Vuelta al Táchira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo Lotería del Táchira comenzó mandando en la edición 50 de la Vuelta al Táchira. Ayer, Artur García se llevó el triunfo en la primera etapa del giro andino con un embalaje final que dejó sin opciones a Miguel Ubeto (Gobernación del Táchira), segundo en la jornada.

La primera etapa de la Vuelta se corrió en 2 horas, 27 minutos y 50 segundos. 146 ciclistas recorrieron el trayecto de 102,9 kilómetros del circuito entre San Cristóbal y Táriba.

 “Estoy contento por haber ganado”, dijo el tachirense tras cruzar la meta. “Me siento agradecido con mi familia y con el equipo, sobre todo con el técnico Omar Pumar que ha confiado en mí”.

García sacó la mejor parte de una llegada masiva cerca de la plaza Bolívar de San Cristóbal. Los corredores italianos también dieron pelea. Elia Favilli, del Southeast (antiguo Neri Sottoli) completó el podio.

“Fue un final de carrera muy rápido”, explicó. “Iban adelante los italianos pero supe aguantar para luego darlo todo en el sprint”

La ventaja de García en el liderato general no es sólida, Ubeto está a solo dos segundos y quedan cuatro etapas planas. El tachirense también comenzó al frente de la regularidad con 25 puntos.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias