Acereros de Guayana cayó 77-79 contra Protectores de Miranda | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Para seguir demostrando de que están hechos y que no le temen a ningún rival en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) temporada 2014, la noche de este viernes Acereros de Guayana quedó a solo un doble de aguar el estreno local de Protectores de Miranda,  porque el escore del 1er. Juego de la serie en el Gimnasio de Charallave  quedó por 79-77 a favor de los anfitriones, quienes tuvieron que fajarse hasta el último segundo ante un elenco oriental que salió dispuesto a quedarse con el triunfo desde el salto inicial.

Midiéndose de tú a tú con su rival de turno, Acereros quedó abajo por loa mínima diferencia, 21-20 en el 1er. Cuarto, lo que dio un adelanto que el partido sería de  gran intensidad y como bien lo ha  dicho el director técnico José “Cheito” Ramos “los muchachos han madurado mucho su nivel de juego y tenemos 2 años creciendo juntos como equipo”.

Declaración que fue bien ratificada en el 2do. Cuarto cuando sus  dirigidos se fueron a descansar con la partida de su lado por 36-39, siendo el parcial de este periodo 15-19, demostrando una vez más que Acereros cargado de jóvenes talentos formados en sus propias bases, goza de una plantilla  aguerrida.

Por poquito

Al regresar de los camerinos, el club guayanés mantuvo por un rato el intercambio de cestas con su 3er. Rival en le LNB 2014 y 1ero. De visitante, pero quizás algunas decisiones apresuradas despegaron solo un poco a los de Ramos en la cuenta que se fue a los 10 minutos finales 61-54 para los de casa.

Si de luchar se trataba, eso fue lo que más reinó en el 4to. periodo de un Acereros incansable, con una defensa asfixiante y que estuvo muy cerca de sumar la 5ta. Victoria consecutiva  en la 1era. división de esta liga,  ganando el parcial 23- 18, pero finalmente el triunfo quedó en manos de Protectores por 79- 77.

El alero fuerte Albert Arias no creyó en cuentos de experimentados y dejó atrás a su compañero en Gigantes de Guayana, Axiers Sucre, porque el joven acerero lideró la ofensiva con 22 puntos y 10 rebotes, para anotarse su primer doble-doble; escoltado por Martín Escobar con 13 unidades, el  más valioso de la semana Harold Cazorla 11, el capitán Derwin Ramírez 9.

Ahora la mesa quedó servida para que con ese mismo nivel de juego y corrigiendo las fallas que hagan falta, este sábado a partir de las 6:00pm. Acereros irá con todo por el triunfo de la división sobre Protectores en Charallave.

Información de Prensa Gigantes de Guayana

Síguenos por @800noticias