141 medallas suma Venezuela en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La delegación venezolana acumula este domingo 140 medallas, 38 de ellas de oro, en lo que va de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Veracruz, México.

Las últimas preseas logradas, dos de plata y cuatro de bronce, llegaron en levantamiento de pesas, pelota vasca y tiro con arco.

La criolla Dayana Chirinos sumó las dos plateadas. La primera la obtuvo en la modalidad arranque de los 69 kilos, al alzar 99 kilos. En esta categoría el oro fue para la colombiana Leidy Solis (104 kilos) y el bronce correspondió a la mexicana Aremi Fuentes (90 kilos).

La segunda la consiguió en la modalidad envión de la categoría 69 kilos, al levantar 121 kilos. El oro fue para la colombiana Solis (135 kilos) y el bronce correspondió a la mexicana Fuentes (120 kilos).

Los metales broncíneos llegaron gracias a los equipos de pelota vasca.

El equipo femenino -integrado por Diana Rangel, Rosa Díaz, María Borges y Estibaliz Barreda- logró el podio en la modalidad frontón 20 metros, luego que el combinado de Guatemala no se presentara al partido.

En esta categoría las selecciones de México y de Cuba lograron el oro y la plata, respectivamente.

Por su parte, el conjunto masculino, integrado por Jesús Piña, José Zarraga y Jaime Vera, fue tercero en la modalidad frontón de 30 metros, al superar en dos sets a Guatemala, con parciales de 15-13 y 15-3.

El metal dorado lo disputarán los equipos de México y de Cuba más tarde.

En tiro con arco, Eduardo González fue tercero en arco compuesto individual, mientras la dorada fue para el mexicano Julio Fierro y la plateada fue para Roberto Hernández, de El Salvador.

Por último, Ricardo Vásquez obtuvo el bronce en la modalidad arco recurvo individual. El oro se lo llevó el mexicano Luis Álvarez y la plata lo obtuvo el colombiano Daniel Betancur.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 141 preseas: 38 de oro, 41 de plata y 62 de bronce.

México lidera la clasificación con 182 medallas: 65 doradas, 51 de plata y 66 de bronce; Cuba se encuentra de segunda, con 130: 57 de oro, 38 de plata y 35 de bronce, mientras que Colombia se ubica tercera, con 141: 48 de oro, 48 de plata y 45 de bronce.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias