Novel cofradía en los Tiburones de La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Si algo tienen los Tiburones de La Guaira es historia y ayer la sacaron relucir con la designación de Odúbel Herrera como Novato del Año de la temporada 2014-2015.

Gracias a “El Torito”, el conjunto salado se convirtió en la primera franquicia que celebra tal distinción por cuatro temporadas corridas. La histórica racha la inició Héctor Sánchez en la 2011-2012. Luego le siguieron Salvador Pérez (2012-2013) y Carlos Sánchez (2013-2014).

En global, los litoralenses reúnen 15 premios por noveles destacados, la máxima cifra de la LVBP, si se toman en cuenta el reconocimiento a Medardo Navas (58-59) y Dámaso Blanco (60-61) con el Pampero, la misma franquicia que en la actualidad representa La Guaira.

“Seguir la racha era una de mis metas porque cuando llegue a las práctica en la pretemporada me mencionaron eso. Carlos (Sánchez) fue uno de los que más me dio motivación para alcanzar este premio”, acotó Odúbel ante los medios periodistas presentes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El desempeño del zuliano lo llevó a sobresalir en una clase que será recordada por su calidad. Ramón Flores, Teodoro Martínez, Orlando Arcia y el propio Danry Vásquez se olvidaron de que era su primera temporada en la pelota local y contribuyeron considerablemente a la causa de los Tigres, Caribes y Leones, respectivamente.

“Comenzando la temporada fue difícil porque no jugaba mucho, pero gracias a que el manager me dio la oportunidad pude colocar esos números”, aseguró.

Herrera y Flores merecen mención aparte. De hecho, el jardinero de Aragua obtuvo el voto que le faltó a su colega de los Tiburones para la unanimidad.

Herrera se convirtió en el primer Novato del Año que también obtiene la corona de bateo. Su promedio fue .372, terminó con el segundo mejor porcentaje de embasado (.432) y la tercera cifra más alta en lo que a slugging respecta (.556). Mostró capacidad para embasarse y para decidir un encuentro con poder.

Flores, por su parte, terminó tercero en la lucha por el campeonato de bateo (.347), pero lideró el apartado de OBP (.435) y fue cuarto en OPS (.940). Sin incluir que disparó 68 hits y coleccionó 99 bases alcanzadas.

Colosal. Odúbel antes de afrontar el invierno, fue campeón bate  (.312) en la Liga de Texas con el Frisco RoughRiders, sucursal doble A de los Rangers.

“El 2014 fue muy bueno para mí. Creo que la clave ha sido el trabajo con los técnicos, le presto mucha atención a lo que me dicen para mejorar cada día”, atizó quien fue tomado por los Filis de Filadelfia en el draft de Regla 5 en la fase de Grandes Ligas y en el venidero spring training tratará de ganarse un cupo en el roster del equipo grande.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias