Trasladan a Simonovis al Hospital Militar tras dolor en el pecho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Iván Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, fue trasladado la madrugada de este lunes al Hospital Militar por presentar un dolor en el pecho.

La información la suministró a El Universal la directora de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, quien acompañó a la esposa de Simonovis, María del Pilar Pertiñez de Simonovis a varios centros hospitalarios para saber del paradero del comisario.

«Simonovis presentó un fuerte dolor en el costal izquierdo y en estos momentos le están practicando varios exámenes pero mayor información de lo que está sucediendo no la tenemos», explicó Rodríguez. 

Indicó Rodríguez que el exsecretario fue internado en el servicio de Cardiología en la habitación 412. «Quedará hospitalizado porque mañana le harán la prueba de fuerza más otros exámenes de rigor que necesita para tener un diagnóstico claro de su condición de salud».

La abogada y defensora de los Derechos Humanos dijo que en los últimos exámenes que se le practicó a Simonovis se le diagnosticó hipertensión arterial y cardiopatía. «No se le trató y ahora estamos viendo las consecuencias».

Simonovis padece 19 patologías, entre ellas, Osteopenia severa (disminución en la densidad mineral ósea), osteoartrosis degenerativa de columna que han generado hernias discales, ectasia renal moderada izquierda, hernia hiatal, gastropatía alcalina a predominio de antro, reflujo bilogástrico, duodenitis, radiculopatia columna Lumbar (afectación de nervios de la espalda), dolor cervical axial, espondiloartrosis lumbar (desgastes de las articulaciones), escoliosis lumbar, dorsolumbalgia crónica.

Sumado a la colecistitis aguda perforada, piocolecisto, gangrena vesicular que lo llevó al quirófano de emergencia en julio de 2013, hidronefrosis derecha (inflamación del riñón), sacroileitis, hipertensión arterial, síndrome del túnel de carpio y recientemente cardiopatía.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias