Sistema biométrico también llegará a farmacias y charcuterías | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario regional de Administración y Finanzas, Salvador González dio a conocer  que el sistema biométrico para la regulación de las compras, que se aplica actualmente en 36 supermercados de Maracaibo y cuatro en la Costa Oriental del Lago, llegará en las próximas semanas a farmacias y charcuterías.

 “Hasta la fecha 36 establecimientos mantienen activado el sistema, otros 9 se incorporan en los próximos días y 41 adecúan su plataforma para activar el dispositivo que tiene como único objetivo garantizar los productos en los anaqueles”, señaló el funcionario.

Aunque el Gobierno regional busca hacerle frente el “bachaqueo” de alimentos, comprar en los supermercados para algunos ciudadanos es una molestia. “No estoy de acuerdo porque el sistema es muy lento, hasta dos y tres colas he tenido que hacer para poder comprar”, se quejó el comerciante Jorge Luis Hernández.

Para algunos marabinos es engorroso tener que pasar por una máquina para registrarse, y luego hacer otra cola más para pagar. Y si ya está registrado, debe pasar igualmente por una máquina de “activación” que le habilitará su huella para que compre ese día, procedimiento que debe hacer cada vez que vaya al “súper” si es en diferentes días.

“Yo pasé por la máquina de activación, entonces como no aparezco registrado me dijeron que tenía que irme para la máquina de registro por primera vez, esas dos colas, más la de la caja son tres colas”, agregó Hernández en una de las tiendas de la cadena Enne.

Según la Gobernación, en los comercios “deben existir captahuellas separadas para clientes que se registran por primera vez, los que ya están registrados y personas de la tercera edad, y esto aplicará hasta que sea incorporado un captahuellas por caja”.

Algunos rubros han ido apareciendo en los anaqueles. Ayer había una kilométrica cola a las afueras de Centro 99 de Delicias Norte, solo porque había pañales desechables y aceite.

William Chacín, gerente de mercadeo de Supertiendas Enne, expuso que el sistema ha solucionado parte del “bachaqueo”, porque “ha regulado las compras exageradas, productos que duraban medio día como la margarina, ahora nos duran hasta una semana”.

3 minutos se demora el registro en la máquina captahuellas.

Información de Panorama

Síguenos por @800noticias