Parlamento elige con mayoría simple del PSUV autoridades del Poder Ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La mayoría simple de 99 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió a las nuevas autoridades del Poder Ciudadano: Tareck William Saab es el nuevo contralor de la República; Manuel Galindo, el nuevo contralor General; y Luisa Ortega Díaz se mantiene al frente de la Fiscalía General de la República.

Minutos antes de la elección el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, citó una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual se establece que la votación para la elección de los cargos en cuestión debía hacerse con mayoría absoluta de la AN, en vista de que todo el proceso ocurrió en el seno del Parlamento.

Por su parte, Stalin González, coordinador de la bancada de la Unidad, recordó que el artículo 279 de la Constitución establecde que la designación del Poder Ciudadano debe hacers con el voto de los 2/3 de los integrantes del Poder Legislativo. Al mismo tiempo recordó el diario de debates de la Asamblea Nacional Constituyente en el cual los constituyentistas siempre hablaron que la designación del Poder Ciudadano se debía hacer con mayoría calificada. 

800Noticias.com / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias