Nicolás Maduro hizo cambio en su gabinete Ministerial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes a través de una cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció los nuevos cambios dentro del gabinete ministerial, lo cual le permitirá al Gobierno central consolidar su plan de gobierno. Además de la creación de otros despachos, la designación y destitución de varios ministros, la creación de seis vicepresidencias y cinco nuevas áreas, a la cuales denominó «revoluciones».

Junto con ello, hizo el anuncios que el Ejecutivo creará una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV) para manejar las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación. 

La primera revolución es la económica o «revolución productiva» que se desarrollará «dentro de nuevas reglas de juego verdaderamente ventajosas para el desarrollo de una economía autónoma, diversificada, avanzada, armónica, con capacidad de satisfacer las necesidades materiales de nuestro país. Solo una economía de esas características puede verdaderamente garantizar la estabilidad de los años que están por venir», enfatizó Maduro.

En segundo lugar, el Jefe de Estado se refirió a la «revolución del conocimiento, las ciencias, la cultura y la tecnología». Sobre este particular, Maduro admitió que Venezuela requiere «una revolución profunda» en el campo de la educación y de la investigación científica. A tal efecto, exhortó a profesores, investigadores y estudiantes a «asumir con un perfil propio, venezolano, esta revolución».

El tercer objetivo se basa en la «profundización de la revolución de las misiones socialistas». A juicio del Presidente, esta revolución tiene especial importancia porque permitirá «construir la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales».

El cuarto aspecto es «la revolución política del Estado», la cual tiene como objetivo «transformar todas las estructuras y los restos del Estado burgués y constituir un verdadero Estado democrático popular», destacó el mandatario nacional.

En quinto y último lugar, Maduro se refirió a la «revolución del socialismo territorial», que -según dijo- busca la reorganización de los servicios, la consolidación del modelo comunal y la adopción del nuevo modelo ecosocialista.

Otro anunció que destacó en la alocución de la pasada noche, fue la destitución de Rafael Ramírez de la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de ministro de Petróleo y Minería; el para moverlo al Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Vicepresidencia para la Soberanía Política, la primera de las seis cuya creación también fue anunciada la noche de este martes.

Posteriormente el Presidente de la República hizo mención de los ejecutivos que se quedderán por otro plaza en sus cargos: Jorge Arreaza (Vicepresidencia), Delcy Rodríguez (Comunicación e Información), Carmen Meléndez (Defensa), Andreína Tarazón (Mujer), Iris Varela (Asuntos Penitenciarios), Aloha Núñez (Pueblos), Jesús Martínez (Trabajo), Andrés Izarra (Turismo), Héctor Rodríguez (Educación), Miguel Rodríguez Torres (Interior, Justicia y Paz), José David Cabello (Industrias), Haiman El Troudi (Transporte Terrestre.), Jesse Chacón (Energía Eléctrica)

Información de AVN

Síguenos por @800noticias