María Gabriela Chávez involucrada en estafa por compra de arroz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una estafa superior a 15,5 millones de dólares por la compra de arroz y maíz blanco del gobierno venezolano a la firma argentina Bio Ar S. A., denunciaron ante la Fiscalía General de la República los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz. “Solicitamos la investigación inmediata de los involucrados en este megaguiso”, dijo Díaz, informó El Nacional.

El parlamentario indicó que la negociación se hizo dentro del convenio agroalimentario venezolano argentino para la importación de arroz padi (con concha y sin procesar) y maíz blanco con sobreprecios de 80% y 30% con respecto al mercado.

Señaló que la empresa argentina es propiedad de los hermanos Vinnati y que los venezolanos involucrados, para los cuales exigen una investigación inmediata, son María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez; el embajador en Argentina, Carlos Chepi, y el ex ministro de Alimentación Félix Osorio, “quien firmó y autorizó la importación de los rubros”.

Ruiz indicó que solicitaron al canciller Elías Jaua la suspensión de la credencial del embajador Chepi para separarlo del cargo y facilitar la investigación. Precisó que las 41.000 y 28.000 toneladas de arroz padi y maíz blanco, respectivamente, llegaron a Venezuela a partir de marzo pasado.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias