Maduro: Día histórico tras recibir a 119 jóvenes palestinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, dijo que hoy es un día histórico tras dar la bienvenida a 119 jóvenes provenientes de diferentes zonas de Palestina, que estudiarán Medicina Integral Comunitaria en el país.

 

«Hoy es un día histórico muy especial al recibirlos a ustedes en nuestra patria, aquí está Palestina, aquí está el futuro de Palestina, en su juventud, Palestina no se ha dejado eliminar, se ha negado a morir, ha resistido y Palestina va a vivir», dijo el presidente en un acto en Caracas en el que estuvieron presentes los jóvenes.

 

 

Maduro pidió a los 119 estudiantes, de los cuales 16 son mujeres, que sientan a Venezuela como su patria y les aseguró que el pueblo los recibe con amor y gran felicidad.

 

 

También indicó que los jóvenes provienen de diferentes zonas de Palestina y que 36 son de la Franja de Gaza.

 

 

«La voz de Venezuela está siempre y estará al servicio de la causa de la verdad, de la lucha del pueblo palestino y ustedes van a ver, más temprano que tarde vamos a ir juntos a celebrar la caída del muro de Israel, abajo el muro de Israel», dijo Maduro.

 

 

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, dijo durante el acto que su país no tiene palabras para agradecer al pueblo de Venezuela y presentó a Maduro un regalo que le envió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

 

 

«Le tengo un obsequio que es lo más sagrado en Palestina, que lo envía el presidente Abás, que es el árbol de olivo hecho en nácar por manos de palestinos (…) tenemos todo el amor para usted hecho a mano de tierra santa de Belén», dijo la embajadora.

 

 

Los más de cien jóvenes ingresarán al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat, coordinado por la Fundación venezolana Gran Mariscal de Ayacucho, para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, con sede en Caracas. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias