Gobierno discutirá liquidación de divisas con líneas aéreas nacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó a través de su cuenta de twitter  @LuisGraterolC65 que «hoy me reuniré  con las líneas aéreas nacionales, trataremos varios puntos, entre ellos liquidación de divisas».

Las aerolíneas reclaman al Gobierno el pago de una deuda de 3 mil 900 millones de dólares por venta de boletos y han restringido operaciones en el país.

El Gobierno exige a las aerolíneas que el valor de los pasajes sea fijado en bolívares y ha habido un enorme retraso en la aprobación de solicitudes de divisas para cambiar los bolívares a dólares y repatriar los dividendos.

El Ejecutivo anunció que los pasajes aéreos comenzarían a ser calculados al tipo de cambio del Sicad II (49 bolívares por dólar) a partir del primero de julio, pero postergó la decisión «hasta nuevo aviso».

El gabinete económico evalúa un nuevo esquema cambiario que contempla la unificación del valor del dólar que en este momento se cotiza a tres tipos de cambio oficiales: el de 6,30 bolívares para importaciones básicas, Sicad a 10,60 bolívares y Sicad II.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias