Ex alcalde Scarano será juzgado en instancias militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer del área metropolitana de Caracas declinó la competencia en la jurisdicción castrense en el caso del ex alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano.
El Ministerio Público manifestó por segunda vez ante el citado tribunal su interés en someter a  Scarano a un proceso militar por lo que nuevamente solicitó el cambio se instancia.

Trascendió que este miércoles el ex alcalde carabobeño fue trasladado a la Corte Marcial donde podría ser juzgado por «agresión al centinela» que contempla una pena de 14 a 20 años de reclusión.

El Tribunal que llevaba el proceso, que tenía prevista la realización de una audiencia este jueves 18 de noviembre, declinó su competencia para continuar con la fase de juicio en el caso del ex alcalde.

El 10 de noviembre del presente año el juzgado evitó pronunciarse sobre la solicitud del Ministerio Público, tras alegar que se debía aguardar por la respuesta de la Corte de Apelaciones a un recurso ejercido por la defensa.

En febrero de este año, el Juzgado 2 de Control de Carabobo acordó enjuiciar a Scarano, por el delito de violencia de género presuntamente cometidos en el centro de votación ubicado en el liceo Lisando Lecuna de Naguanagua, durante los comicios presidenciales del 14 de abril de 2012 contra tres mujeres, entre quienes figura una funcionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Rosa de Scarano, esposa del ex alcalde y actual alcaldesa de San Diego, había informado que para este martes se esperaba la liberación de Scarano en atención a los beneficios que debería recibir en esta fecha tras haber cumplido con los días de trabajo impuestos dentro de la cárcel de Ramo Verde.

Informó que el director del Centro Nacional de Procesados Militares, coronel Homero Miranda Cáceres, firmó la Constancia de Trabajo que confirma que Enzo Scarano «cumplió actividades en el Jardín Organipónico Anexo B Mantenimiento General, en un horario comprendido de lunes a viernes, acumulando ocho (8) horas diarias, equivalentes a cuarenta (40) horas semanales, teniendo un total de ciento sesenta (160) horas mensuales (…) el precitado hasta la fecha acumuló un total de cinco (5) meses de trabajo, durante su período de reclusión desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2014, para un total de ochocientas (800) horas de trabajo».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias