Este martes el canal La Tele sale del aire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por decisión de la junta interventora, el canal La Tele saldrá del aire a partir del 30 de septiembre. Desde ayer comenzó la liquidación de los 150 trabajadores, informó el asistente de producción Rodrigo de Nicola.

La planta fue intervenida el 9 de mayo por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal de Caracas, después de que el gobierno tomó posesión de los bienes del empresario Fernando Fraiz Trapote.

“La junta interventora, a cargo de Alejandro Nubira, nos informó a los trabajadores que la televisora cierra el martes y que, por orden del tribunal, debemos irnos. Si el canal es del Estado, ¿por qué lo cierran?, ¿por qué afectan a los empleados?, ¿por qué el gobierno no da una segunda oportunidad?”, señaló De Nicola, quien habló en nombre de los trabajadores que quedaron cesantes.

La situación es delicada, agregó, porque el presidente del sindicato de La Tele está de reposo y no hay quién asuma la defensa laboral. “A partir del martes el canal repetirá programas viejos, porque la producción y las grabaciones fueron suspendidas. El guiso se despedirá ese día. Quedarán solo en cable, pero no por señal abierta debido también a un problema técnico en la torre de transmisión que está en el Ávila”, indicó.

Se especula que las instalaciones de La Tele podrían ser usadas por TVES y por un nuevo canal que saldría en 2015 llamado Canal Mundo 12.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias