Este martes cerrarán tránsito en la Intercomunal Guarenas-Guatire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes, el Metro de Caracas instalará las estructuras conocidas como diafragmas, que sirven de amarre y fijación de las vigas que soportarán la vía férrea del sistema de transporte Caracas-Guarena-Guatire, por lo que se procederá al cierre de la Avenida Intercomunal.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que la Avenida Intercomunal será cerrada a la altura del cruce entre Farmatodo y Makro, sentido Guarenas-Guatire, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía de este martes.

«Los conductores que utilizan esta vía contarán con la solución vial Sur para la circulación vehicular, pues los canales principales serán ocupados por las grúas a utilizar para estos trabajos», explicó.

Se espera que este año se inicien las pruebas del sistema férreo Caracas-Guarenas-Guatire, señala un boletín de prensa del Metro de Caracas. 

El nuevo sistema de transporte masivo, que contempla 30 kilómetros de longitud, reducirá a tan sólo 30 minutos el traslado entre Caracas y las poblaciones de Guarenas-Guatire del estado Miranda.

Se prevé que esta obra atienda a 378 mil habitantes de ambas localidades.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias