Desde este sábado el boleto simple del Metro costará 4 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los usuarios del Metro de Caracas en todas sus cuatro líneas, del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora en el tramo Caracas-Cúa y del Metro de Los Teques tendrán que desembolsar 4 bolívares por un boleto simple, por cuanto desde hoy se aplica el aumento que aprobó el Ministerio de Transporte Terrestre. 
Hasta ayer en horas de la tarde en ninguna de las estaciones del subterráneo se habían cambiado los precios de los boletos en todas las modalidades, y tampoco hubo mensajes de información de los operadores de la estaciones los diferentes sistemas Metro que alertaran a los usuarios sobre el incremento que arranca desde hoy. Este ajuste representa un incremento de 166 % con respecto a las tarifas anteriores (Bs.1,5) del Sistema Metro. 

Sin embargo la empresa, a través de una nota de prensa, informó que en la Gaceta Oficial N° 40.568, de fecha martes 23 de diciembre de 2014, se publicó una resolución del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas mediante la cual se realiza el ajuste y la unificación de las tarifas de los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metro de Maracaibo, Metro de Valencia, Trolebús de Mérida y Sistema Ferroviario Tuy Medio Ezequiel Zamora.

Desde 2011 no se realizaba un ajuste a las tarifas del sistema, mientras que en el Ferrocarril de Los Valles del Tuy no se habían incrementado las tarifas desde 2007.

El ministro Haiman El Troudi, en declaraciones recientes, destacó que las nuevas tarifas han sido estudiadas para que persista el subsidio del Estado en el valor del pasaje, que alcanza entre 70 y 80%. Explicó que si se cobrara lo que realmente cuesta el pasaje, el precio debería ser tres o cuatro veces superior al de hoy. «Eso no lo va a pagar el bolsillo de los venezolanos sino que lo asume el Gobierno», afirmó.

Por su parte, Ricardo Sansone, directivo de la Organización Familia Metro, considera que este incremento en los servicios «es una medida impostergable, porque las tarifas estaban rezagadas con respecto al transporte público superficial; además los ingresos que se perciban por recaudación de cobro del pasaje, a pesar de que es poco el ajuste, puede compensar los gastos del Metro en cuanto a operación comercial, el mantenimiento y la limpieza del sistema, «aspectos que por cierto han desmejorado.» 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias