Colegios privados piden aumento del 70% en matrículas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Cámara Venezolana de Educación Privada calcula que las matrículas de los colegios deberían aumentar 70 %, tomando en cuenta que el déficit acumulado es de 144,3 %. 

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cavep, dijo en entrevista a Unión Radio que la situación en los colegios privados es asfixiante. 

«Lo que se nos ha permitido aumentar va por un lado y la inflación por el otro. Nos vamos estrangulando ante la dificultad de pagarle al personal y el deterioro de las infraestructuras. Lo que hemos hecho es recomposición de matrículas año tras año para no terminar cerrando», dijo.

Agregó que el pago de sueldos significa un gasto de entre 60 % y 85 %, y que las instituciones también deben gastar entre 15 % y 40 % en mantenimiento de las instalaciones, alquileres, compra de mobiliario y materiales de trabajo.

A juicio de la presidenta de Cavep, a la superintendencia para los derechos socio-económicos no le corresponde regular las matrículas.

“La ley orgánica de educación y la misma Constitución establecen que los padres y representantes, conjuntamente con el colegio, deben determinar cuál debería ser el porcentaje de aumento», agregó.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias