Cinco hermanos perdieron la vida tras quemarse su casa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cinco hermanos menores edad perdieron la vida el jueves en la noche en un incendio que devoró la vivienda donde residían, en el sector Curbati del municipio Pedraza, en el estado Barinas. 

Los vecinos intentaron salvar a los niños que estaban solos en la casa, de apellidos Monsalve Cuevas, pero les fue imposible debido a que en pocos minutos las llamas se apoderaron de la vivienda.

De acuerdo con información de los vecinos, al momento del siniestro la madre, Norelis Monsalve, de 24 años de edad, estaba en una fiesta y horas antes había dejado a los niños en la casa, ubicada en el sector El Toro. El padre estaba trabajando.

Al parecer, la mujer dejó una vela encendida para alumbrar a un santo del que es devota. Una fuga de gas en la vivienda ocasionó la explosión y en pocos minutos consumió la estructura.

“No sabíamos que los niños estaban adentro; el fuego fue tan rápido que no dio tiempo de actuar, no se pudo”, narró Ramona Taveras, vecina de las víctimas.

Alberto Reyes también hizo esfuerzos por evitar la tragedia, aunque explicó que por muchos intentos no logró sacar a los niños de la casa.

Añadieron que la madre solía llevarse a los niños a todas partes, pero esa noche no lo hizo y los dejó encerrados.

Varios organismos investigan el hecho a profundidad, incluidos el Cuerpo de Bomberos y la policía científica.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias